Mojito de pescado


Originario del estado Zulia, a las orillas del Lago de Maracaibo,  el mojito se suele comer como una entrada e, inclusive,  se lo prepara para picar.  Pero como a mi me gusta mucho, lo uso como plato principal

1/2 Kg de filete de curbina  (corvina) u otro pescado blanco de sabor suave

1 coco seco grande o 1 lata de leche (no agua) de coco, sin dulce  y sin gluten

1/4 Kg. de tomates sin piel ni semilla, molidos

1 cebolla rallada

1 pimentón  rojo rallado

aceitunas verdes en trocitos

alcaparras al gusto

Encurtidos en mostaza picaditos, siempre que se consigan sin gluten.  O una pizca  de mostaza sin gluten.  Cantidad al gusto

Aceite

Sal, pimienta

Romper el coco (elegir aquel que al sacudirlo se le oiga que aún tiene algo de agua por dentro). Desechar el agua. Separar la cáscara de la carne calentando ligeramente los trozos e introduciendo luego la punta de un cuchillo. Quitar la piel marrón que rodea la carne.  Tambien puede hacerse colocando  el coco a fuego directo y retirarlo al empezar a formarse rajaduras, lo cual facilita tanto el abrirlo como el desprender la pulpa. Rallar el coco. Poner la pulpa en 2 tazas de agua hirviendo. Esperar unos minutos y exprimirlo con la ayuda de una servilleta.

Cocinar el pescado en la leche de coco, que no quede muy blando. Sacar el pescado, desmenuzarlo y quitar las espinas que aún pueda tener.

Sofreír en 2 cucharadas de aceite la cebolla, pimentón y tomate. Al estar cocidos, añadir la leche de coco y dejar que reduzca a la mitad. Agregar luego el pescado, salpimentar, añadir el resto de los ingredientes y dejar que espese un poco mas. Rectificar la sazón.

Servir de inmediato acompañado de arroz blanco

Ahora, les confesaré algo.  El dia que preparé el de la foto, no tenía pescado fresco, asi que usé una lata de caballa, suprimiendo el aceite.  No tenía aceitunas verdes, y fui a pedir unas regaladas.  No tenia encurtidos en mostaza,  por lo cual me limité a poner un poquito de mostaza.  Y no tenía tomates, por lo cual usé una cucharada de pasta de tomate.  Y, aunque el sabor no es igual,  estaba bastante bueno.

About these ads

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Carne, pollo, pescado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s