Ensalada diplomatica


El mes pasado,  para la cena de Navidad o Año Nuevo, pensaba sugerir un menu  que incluia varias ensaladas.  Esta, entre otras.  No pudo ser, pero no pierdan la receta, porque vale la pena hacerla  al igual que saborearla.

 

ensalada_diplomatica

1 lata grande de coctel de frutas  (yo siempre he usado la marca Del Monte.  Usar una de calidad comprobada). Cuidar sea sin gluten. No deberia, pero…..

 1 racimo de uvas blancas. Mejor quitar la piel.

 1 lata de piña  (ananás) en trocitos, escurrida. Sin gluten, por favor

1 o 2 manzanas verdes, sin piel, en trocitos, nueces, en trozos grandes

 1 queso crema grande  (450 grs.). Para los suceptibles a la lactosa, en Venezuela he descubierto que  el queso crema marca Paisa no me produce molestias.

 200 grs. de nata  (crema de leche)

 Batir la nata  usando una batidora de varillas. O la electrica  de mano.   Al estar cremoso y firme agregar el queso crema por trozos o cucharadas   y continuar batiendo, ayudándose con el líquido del coctel de frutas, hasta que estén bien unidos  con consistencia espesa.  Probar y poner si es necesario un punto de sal.

 Puede presentarse mezclando las frutas con la crema y servir en copas.  O bien tomar un molde de lados removibles y hacer capas alternas de frutas y de crema, congelar y desmoldar.  Las uvas pueden unirse al resto de las frutas, retirando piel y semillas si las tienen o usar para adornar.  En todo caso, la receta tiene montones de variantes como, por ejemplo, usar tambien mayonesa o yogur para hacer la crema  o incrementar el número de frutas:   guindas ,sobre todo para adornar y otras.

 La foto la tomé de www.delmonte.com.ve

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Navideños, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ensalada diplomatica

  1. Dela dijo:

    Ambos postres tienen muy buena pinta, la del coco seguro que no la haré de momento ya que a mi marido no le va, y claro, no lo voy a hacer para mi sola. Este de fruta si que tengo que probarlo, ¿cuándo?, a ver si es pronto, ….

    • Feliz año con el corespondiente abrazo y chin chin, nuestras copas de champaña.

      Siempre he pensado que es una desgracia cocinar para uno mismo. Pero, pensándolo bien, tengo mas que muchos años haciéndolo, ya que mi madre no podía comer lo que a mi me gustaba y yo no quería comer lo que le preparaba a ella que, para remate, fue reduciendose en cuanto a variedad de ingredientes. Pero tambien me doy cuenta que puede ser un fastidio cocinar para varias personas que no coinciden en cuanto a gustos e intolerancias alimenticias. A mi el coco me encanta (se me nota, no? :) ) y el bienmesabe es uno de mis postres favoritos. Tambien lo son el dulce de coco con piña, el majarete (harina de maíz y leche de coco endulzado con panela y azúcar), las conservitas de coco, los coquitos (a la venezolana: dulce de coco cubierto con caramelo y suma y sigue).

      En cuanto a la torta borracha, ocupa un lugar especial en mi corazón. En casa solo se preparaba una vez al año, el dia del cumpleaños de mi abuela que reunía a toda la familia. Realmente, es muy sabrosa. Solo que prefiero emborrachar el bizcochuelo con brandy y no con moscatel. Pero, en aquella época, se hacía en un molde de unos 35 cm. y no en el diminuto en la cual la hice yo Vueltas que da la vida

      Por cierto, ayer preparé lo que su autora llama una lasagna de calabacin. Es calabacín, jamón y queso, disponiéndolos en capas, como si fuera un moussaká. Quedó muy bueno. Solo que ya ando dándole vueltas a la cabeza a ver como puedo enriquecer el plato. ¿Crees que funcionará si cocino los calabacines, previamente a la preparación de la lasagna, en vino blanco? Como te “sabe”?

  2. Dela dijo:

    Me encanta “escuchar” historias de la vida, son muy tiernas y llenas de amor al recordarlas.
    No te puedo decir, nunca lo he hecho, lo siento. No obstante, si lo haces ya nos cuentas qué tal el invento.

    • Creo que ya se me ocurrió una idea para incrementar el sabor de la lasagna, solo que va a dejar de serlo. Cortar todos los ingredientes en cubos de mas o menos 2 cm. de lado. Pasar los calabacines por agua hirviendo para blanquearlos y luego cocinar en vino, con sal y pimienta. Que apenas empiecen a suavizar. Mezclarlo todo, junto con una bechamel, Poner en un molde enmantequillado, rociar con mucho queso (la autora habló de la mezcla “cuatro quesos” que aca no se conoce), pero yo ayer use pecorino y mozzarella e iban bien, y gratinar.

  3. Dela dijo:

    Por cierto, tengo una receta de lasaña de verduras que no he puesto aún en mi blog, la pondré esta próxima semana para que la veas, ¿te parece?

  4. Si. Claro. Por supuesto. Púyalo, que va en bajada!

  5. Dela dijo:

    Acabo de ponerla. No conocía la palabra puyar, como verbo, ahora ya se qué significa, tiene varios significados pero el tuyo no lo conocía, con esa frase, se refiere a animar, estimular, ¿no es así?, siempre se aprende algo, sino es una receta es una palabra nueva, o lo que sea.

Deja un comentario

