Recordando el bistek con cebolla y tomates


Las venezolanas y probablemente las colombianas se partirán de risa al leer ésto.  Pero lo cierto es que este bistekcito, cuya receta tiene muchísimos años de existencia y que es algo mas que común y corriente, tiene al menos tres grandes virtudes: no tiene gluten, es fácil de hacer  y es sabrosa.

Puede acompañarse con arepa, tortillas, yuca  sea sancochada o frita, funche, sopa paraguaya…..con todo queda bien.  Y se le puede adicionar una  ensalada, de preferencia verde

Imagen

1 bistek de carne de buey por persona

1 cebolla mediana cortada en ruedas o medias ruedas, por persona

2 tomates bien maduros, medianos, lavados y cortados en ruedas, por persona

sal, pimienta, comino, al gusto

aceite

Personalmente me gusta  empezar la noche anterior, poniendo a descongelar los bisteks. A la mañana siguiente, están listos para ser secados y espolvoreados con sal, pimienta y comino por ambas caras.

En las épocas en que he trabajado en la calle,  cortaba cebolla y tomates.  En un tupper donde cupiera todo, ponía las rodajas de tomate en el fondo, espolvoreaba con sal, pimienta y comino, ponía sobre ellos los bisteks ya sazonados y cubría con la cebolla también ya cortada.  Hoy en dia, descongelo en la mañana y pongo a adobar los bisteks a media tarde.

Pongo a freír la cebolla con el aceite apenas tibio.  Al  ponerse transparente, retiro y reservo.  Subo el fuego y, en el mismo aceite frío la carne, en mi caso vuelta y vuelta.

Retiro, reservo al calor y echo los tomates en la sartén. Rápido los volteo y vuelvo a agregar la cebolla, para que intercambien sabores. Cosa de dos minutos después, agrego los bisteks, cocino otro par de minutos y sirvo de inmediato

About these ads

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Carne, pollo, pescado, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s