Merengón de fresa


Receta puesta en  members. tripod.com por  Alejandro Isava-Quintero.  La foto proviene de ladulzuradePatty.com

El merengón se compone de tres elementos:   discos hechos a base de merengue; crema  batida y frutas, en este caso, fresas.  Puede hacerse con otras frutas, como es el caso del mango, que tambien se usa fresco o de la guanábana, en cuyo caso se  la utiliza en dulce.

Tortas de Merengue

1 taza de claras de huevo.
1/2 kilo de azucar.
1 cucharadita de cremor tártaro

Se baten las claras a punto de nieve y luego se le agrega el azucar y la cucharadita de cremor tártaro. Se bate bien por aproximadamente 10 minutos. Luego se divide esta mezcla en tres pòrciones, destinadas a tres   diferentes moldes para preparar tortas circulares de mas o menos 2 cms de alto y unos25 cm. de diámetro,  previamente enmantequillados y enharinados.. Se ponen aproximadamente tres cucharadas grandes de la mezcla en cada tortera y se esparce bien con una espatula. Se colocan las torteras en el horno a 250º F hasta que esten doradas. Se dejan enfriar y se espera hasta el otro dia.

En lugar de las torteras puede tambien forrarse una (o mas) bandejas de galletas con papel aluminio o el que se prefiera, marcar los círculos,  engrasar muy ligeramente y poner el merengue en la forma señalada, cuidando que los bordes queden lisos al igual que la superficie.

CREMA

1 litrode   nata para montar
3 cucharadas de  azúcar impalpable o pulverizada
1 cucharadita de vainilla

Batir la crema junto con el azúcar hasta que adquiera  cuerpo

FRESAS

La cantidad depende del tamaño que vayan a preparar.   Para esta receta mas o menos 1/2 kilo . Aqui yo he comprado una pinta y es suficiente.Las pican en trocitos dejando siempre como 6 que las pican por la mitad para adornar.

Para preparar el merengón se coloca uno de los discos de merengue en un platón o en  un portatortas, se cubre con fresas mezcladas con la crema, luego se pone el segundo disco e igualmente se cubre con la mezcla de fresas y crema.  Se añade el tercer disco, se recubre con crea y se adorna con las fresas picadas en dos.  Si se quiere se pueden hacer adornos  con  merenguitos que se hornean junto con los discos.

Anuncios

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Recetas cocina sin gluten, Tortas y otros postres y dulces y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Merengón de fresa

  1. leidy dijo:

    Hola me gusta mucho tu receta , como puedo hacer para que el merengue no se baje ni se ponga suave? gracias .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s