Torta de puré de papas con tomate y chorizo


Realmente,  esto fue el resultado de una serie de equivocaciones.  Pero es sabroso.

Sucede que soy de las personas que no pueden hacer ni siquiera un huevo duro sin tener por delante la receta.  El dia que esta receta nació, me leí un par de recetas:  la una de revoltillo de papas  con atún  y la otra  de papas  rellenas.

Cuando llegué a la cocina,  solo recordaba que había que hacer una especie de crema con las papas y los huevos.  Y pensé que llevaba tomate, cosa que no es asi, pero hay una receta que si lo lleva y me gusta mucho como queda.    Y recordaba  otra receta para rellenar papas: un  relleno de picadillo de carne y chorizo.

Bueno, acá está el resultado de ese enredijo de recetas+mala memoria

Varias papas grandes, cortadas menudo, cocidas en agua con sal y majadas como para puré.  Cantidad variable según el número de personas.

1 taza de cebolla picadita

2 o 3 cucharadas colmadas de pasta de tomate.  Creo sería sustituíble por tomate picado muy menudo y frito hasta que se deshaga.

3 chorizos  desmenuzados, tipo chorizo de Teror o sea chorizo

canario. 

Uso éste porque tiene bastante sabor y se desmenuza muy bien.  Ideal para un revoltillo de huevos con cebolla y tomate   Pero hay que asegurarse muy bien que esté libre de gluten. Si no es asi, lo mejor sería usar jamón, si posible  ahumado, molido.

2 o 3 cucharadas de crema de leche.  Prescindible.

2 huevos ligeramente batidos por persona.  Mas dos para que el puré adquiera cuerpo y endurezca al ir al horno quedando como una torta.

Quesos parmesano y mozzarella, rallado el primero y en lajitas el segundo

Sal, aceite

1 sartén honda

Precalentar el horno a 180º C.  Engrasar un molde del tamaño necesario para que quepa la preparación.

Freír los chorizos hasta que cambien de color, desmenuzandolos mas aún con la cuchara. Si se usa jamón ahumado, no sería necesario freír, ya tiene bastante sabor.   Retirar y reservar.

En la misma sartén,  poner la cebolla con el aceite aún frio y cocinar a fuego bajo hasta que estén blandas.  Añadir los chorizos, poner las cucharadas de tomate y aflojar con agua. Creo que si se usa tomate frito, no es necesaria el agua.  Dejar cocinar sin permitirle que se seque.

Agregar las papas y revolver hasta que todo se una bien.  Si necesario aflojar, no mucho, con agua.  Probar la sazón.  Si se va a usar la crema de leche, agregarla  para que se una junto con las papas.

Batir los huevos un poco, para unir bien yemas y claras.  Retirar la sartén del fuego,  agregar los huevos y unir.  Volver a poner en el fuego  y cocinar revolviendo sin parar hasta que espese lo suficiente.

Poner el puré en el molde, espolvorear el parmesano,  cubrir con la mozzarella y llevar al horno por espacio de una media hora.  Al introducir un alfiler, la masa no debe pegarse y el queso debe estar derretido.

Anuncios

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Pasteles salados y pudines, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s