Sorullitos de maíz


Se trata de una receta portorriqueña que, junto con la foto, tomé del libro “Cocina con Sabor Latino” editado por el diario El Nacional, en Caracas. Es un antojito ( botana, pasaboca, pasapalo, picadito, picoteo, pincho, piqueo, saladito, tapa y muchos nombres mas) pero creo que igualmente se pueden hacer asi pasteles rellenos con ingredientes que, como eljamón, casan muy bien con el queso.

-1 ½ tazas de harina de maíz precocida, apta para celíacos. Pueden ser las colombianas DoñArepa o Ricamasa, las venezolanas DeMasa o Mazorca (integral esta última) o la mexicana MASECA. O tres tazas de masa de maíz previamente cocido y luego molido.
-1/2 Kg. de queso cheddar o parmesano rallados. U otro queso de sabor fuerte y que se pueda rallar, como el queso de año venezolano
-2 tazas de agua tibia (si se usa harina) con alrededor de 1 ½ cucharadita de sal
Aceite

Disolver la harina en el agua, mezclando al principio con un tenedor o una cuchara y luego con la mano hasta tener consistencia para amasar. Añadir el queso y amasar a fin de que se integre en la masa.

Tomar porciones de masa y rodándolas entre las palmas de la mano hacer cilindros de unos ocho centímetros de largo y unos 2 centímetros de grosor, Envolver en papel parafinado y refrigerar una media hora.

Calentar el aceite y freír, pocos cada vez, hasta que tomen color dorado. Escurrir sobre papel absorbente y servir calientes.

Anuncios

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Antojitos, botanas, tapas, picoteo, pasaboca, pasapalo, Pasteles salados y pudines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s