Ensalada de carne


Alimenticia y sabrosa.  Pienso que iría bien acompañada con un puré de yuca.

Ingredientes

1 Kg. de falda de res (no se que otro nombre lleva esa pieza de carne muydelgada que  está en el vientre delanimal. ) Puede usarse otro corte, siempre que ablande al cocinar.
1/2 cebolla rallada
2 zanahorias
1 pepinillo ácido

Tomate sin piel ni semillas, en cuadritos 
1/8 Kg. judías  verdes (vainitas, chauchas, habichuelas) 

 1 cucharada de aceite
1 cucharada de vinagre
1/2 cucharadita azúcar

Preparación

Sancochar la falda en agua con sal. Picarla en cuadritos o   desmenuzarla o deshilacharla  como para carne esmechada. Reservar.
Picar las zanahorias en cubitos y las judías en trocitos. Sancochar en agua con sal. Picar el pepinillo en trocitos.
Con el aceite, vinagre (mejor si es de manzana), cebolla, azúcar, sal y pimienta, hacer una vinagreta. Poner en un recipiente no muy hondo la carne, zanahorias, vainitas, tomatesy pepinillo, mezclarlos y rociar con la vinagreta. Enfriar en nevera.  Esperar para consumir a que tome sabor.

Anuncios

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ensalada de carne

  1. Sonsoles dijo:

    Gracias Olguita por este nuevo manjar.
    En España se llama “guisado o guiso de carne”,lo que me ha parecido curioso y un punto especial es el añadido del pepinillo ácido, aqui se usa en ensaladas , en aperitivos;pero no lo conocía en guisos.
    ¡Ha sido una revelación!
    Yo como sabes, soy vegetariana por salud ;pero en casa abundan los carnívoros, y voy a prepararselo va a ser éxito seguro y muy sano.
    Un beso , amiga querida, gracias por tu dedicación…

  2. Hola Solecito! Que gusto de verte! Pero, es que se trata de una ensalada de verdad verdad. La carne la cocinas por separado y luego la cortas y haces tu ensalada. No dije la verdad y es que, por lo general, es un subproducto de uno de estos dos platos: nuestra versión del cocido o sea el sancocho o hervido de carne (que nada mas lleva carne y vegetales como el puchero argentino) o del asado negro, un primo hermano del rôti y que es negro porque la carne, al freírla, se sella con aceite mezclado con un antecesor del azúcar. Cuando te sobra carne, que ya está cocida, haces la ensalada.

    • Sonsoles dijo:

      GRacias Olga, por aclararme la cuestión…efectivamente yo para mi familia suelo utilizar el pollo cocido o la carne de vaca o ternera , para hacerles platos en frio o para otros menesteres como una pizza casera etc. ahora por desgracia, ya no tengo el cuerpo para estar en la cocina tanto rato como antes, por eso me siento en la silla de ruedas y les digo o sugiero a veces acabamos mal, pero bueno como dice el refrán todo queda “en la familia”.
      te mando un beso enorme, a ti y a los compas gatunos.
      Te felicito por la labor que estás haciendo, igual que Pikerita, sois mis referentes , aunque no somos celiacos es una cocina bien sana y muy muy rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s