Papas en salsa brava


Esta receta fue puesta en la web  www.chefuri.net por una forera cuyo nick es Cocolisa.  Con pequeñas modificaciones la he hecho montones de veces y creo vale la pena probarlas

1 KILO DE PATATAS (papas), DE BUENA CALIDAD
400 GRAMOS DE TOMATES BIEN MADURITOS,  CON PIEL, CORTADOS EN RUEDAS

 CHILE (AJÍ) AL GUSTO.  PERO NECESARIO, DE LO CONTRARIO NO SON BRAVAS.  EL GRADO DE BRAVURA LO DA EL PICANTE.

MEDIO VASITO DE VINAGRE

MAYONESA DE FRASCO,  CUIDANDO SEA SIN GLUTEN

SAL Y ACEITE.

PELAR Y TROCEAR LAS PATATAS EN TROZOS MEDIANOS ARRANCANDOLAS CON EL CUCHILLO.  COCINARLAS EN AGUA HASTA QUE ESTÉN AL DENTE Y LUEGO ESCURRIR, SECAR  Y 
FREIRLAS EN ABUNDANTE ACEITE CALIENTE .  TAMBIEN PUEDEN FREÍRSE  DIRECTAMENTE, A FUEGO LENTO. YO LAS HAGO COCIDAS PRIMERO POR EL PROBLEMA DEL COLESTEROL
 FREIR LOS TOMATES
CUANDO ESTEN   CASI DESHECHOS  AÑADIR EL VINAGRE  (INDISPENSABLE)  Y EL CHILE
SAZONAR, MEZCLAR BIEN, DEJAR QUE REFRESQUE, PASAR POR LA LICUADORA.   AÑADIR DOS O TRES CUCHARADAS DE MAYONESA DE FRASCO, VOLVER A MEZCLAR , CALENTAR SI HACE FALTA  Y ECHAR SOBRE LAS PATATAS

ESTA RECETA DESPUES DE LAS MILES QUE HAY POR AHI ES UNA RECETA QUE A MI ME GUSTA MUCHO (DIJO COCOLISA FIJARSE EN QUE ESTÁ EN ESPAÑÓ)  PROBADLA Y YA ME DIREIS QUE OS PARECE SI NO LA CONOCEIS

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Papas, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Papas en salsa brava

  1. Sonsoles dijo:

    yo solo digo una HUMMMMMMM! ¡Qué rico!
    Yo las he hecho también cociendo las patatas para evitar tanta grasa que me va fatal y la mahonesa la hago yo, con un poco de leche y aceite de girasol para evitar el huevo, lo llamo “salsonesa”, es el mismo procedimiento ,pero la leche debe ser poquita y estar a temperatura ambiente.
    nunca le eché chile, ¿vale el pimentón dulce ?
    Gracias preciosa Olga por la cantidad de cosas ricas , y sanas que nos sugieres.
    Son como unas patatas bravas, pero mas suaves, que lo mismo sirven de cena que de aperitivo, al menos en España se suelen tomar muy mucho como “tapa”(aperitivo).
    Un abrazo desde Teruel con mucho amor.

  2. Vale el pimentón picante. La receta originalmente decía: “un buen pimiento De la VERA”. De lo contrario no son “bravas” Pero como por estos lados no se consigue eso y en cambio abunda el chile o ají en sus que -se-yo-cuantas variedades, incluyendo una muy apreciada en mi tierra que tiene el sabor y el olor del chile pero que no pica, por lo cual se lo llama “ají dulce”, me pareció lo mas sensato sustituír el pimentón por el chile. He tratado de exportarlo a España. pero hasta ahora no se ha logrado que brote ninguna plantita.

    Por supuesto, las recetas están para ser cambiadas, adaptadas a los gustos de cada quien. Y en especial esta, que latinoamericana no es. No te gusta o te cae mal el picante? No se lo pones o lo sustituyes por pimiento en polvo y todos contentos.

    Y, por cierto, cuando veas la palabra “pimentón” en este blog, me refiero siempre a lo que tu llamas pimiento. No se por que´se cambiaron los nombres cuando llevaron los primeros pimentones a España, pero asi fue y al principio yo me hacia un lio, hasta que me acostumbré

    Tu mayonesa de leche he visto que otras personas la llaman “lactonesa”. Pero para mi es veneno: soy intolerante a la lactosa al punto que la que hay en algunas medicinas me causa daño.

Responder

