Arroz con lentejas al estilo libanés


Libaneses y sirios  empezaron a llegar  a Venezuela a finales del siglo XIX, radicándose  principalmente al oriente del país y dedicándose a la venta por cuotas de objetos  diversos: ropa, zapatos, artículos de cocina y asi.  Iban, mochila a cuestas, de pueblo en pueblo y de casa en casa.  Y se les conocía como “turcos”.

Luego, cuando fundaban familia,  las esposas  intercambiaban con las vecinas sus recetas.  Y asi platos como el kibbe  (en la isla de Margarita, sobre todo el de pescado),  los tabaquitos de repollo, el arroz con lentejas o con fideos,  el tabboule y otros se nacionalizaron.

2 tazas de lentejas, debidamente escogidas para eliminar basuras, lentejas arrugadas o picadas, etc.
1 taza de arroz
6 cebollas medianas, cortadas en rueda o medias ruedas  delgadas
1 taza de aceite de oliva
sal, pimienta

Cocinar las lentejas en bastante agua con un poco de sal. Al estar al dente, retirar del fuego, colar y reservar el agua. Reservar las lentejas al calor.

Medir el agua. Se necesitan de 2 1/2 a 3 tazas de agua. Poner a hervir y, al reventar el hervor, agregar el arroz. Controlar el punto de sal del agua. A los 10 minutos de cocción, echar las lentejas y revolver muy bien. Dejar cocinar hasta que el agua seque.

Mientras se cocina el arroz, poner a calentar el aceite y freír en él las cebollas. Dejarlas dorar hasta que adquieran un color bastante oscuro., casi negras. Retirarlas con una espumadera y reservar.

Poner el arroz en un plato de servir. Bañarlo con el aceite donde se frieron las cebollas y remover para que el aceite penetre. Cubrir con las cebollas fritas y servir de inmediato

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Arroces, Cocina árabe, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Arroz con lentejas al estilo libanés

  1. niño dijo:

    parecen lombrices que no les quedó más remedio que hacer sus túneles en arroz pasado

  2. Angie dijo:

    Hice el arróz con lentejas hoy, esta receta es sumamente deliciosa, sin embargo como tenía mucho líquido el arróz se me pasó de cocción. Voy a repetir la receta hasta que me quede bien. Conocí esta receta gracias a una querida amiga de Siria, que tuvo la bondad de compartirla conmigo, de hecho la vi preparando esta delicia. A quien le gusten los granos les recomiendo este plato. Y gracias a la persona que compartió la preparación de este platillo en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s