Pastel de migas de arepa rellena con morcilla


Esto realmente no es una receta. Es algo que hice ¡y me gustó! Sucede que a mi me gusta, muy de vez en vez, comer arepa con morcilla. Como suele suceder tenía la morcilla, ya descongelada  y deshecha en un plato,  e hice mis arepas. En ese preciso momento me llegó gente, se me quedaron frias las arepas y, al otro dia, hice lo  que indico mas abajo.

Tome la masa de por lo menos cuatro arepas  grandes.  Póngala a remojo en leche con sal por espacio de dos o tres horas. Pase las migas de arepa por la licuadora, usando el botón de “moler” o dando toquecitos. Si necesario, ayudése con un poquito de la leche que usó para remojar pero, en ese caso,  solo ponga un  huevo por cada dos arepas utilizadas. Añada  los  huevos y mezcle bien.

Corte un par de cebollas en ruedas o medias ruedas finas, Fríalas en aceite. Retire y conserve en lugar caliente.

Deshaga las morcillas. Fríalas en el mismo aceite bien caliente. Retirelas y reserve.

Ponga la mitad de la mezcla de miga de arepas en el fondo de un molde  que habrá  engrasado  y   forrado con papel de seda o el papel encerado de cocina o en un molde de silicón engrasado. (Nótese que yo no lo hice y por eso se me pegó ligeramente).  Cubra con las morcillas pero no permita que lleguen hasta el borde de la masa, ponga arriba las cebollas y cubra con el resto de la masa de arepa.

Lleve a horno precalentado a 180ºC, hasta que dore un poco y el palillo salga limpio.  Calcule por lo menos  de una a dos horas para ello.

Deje refrescar un poco antes de desmoldar.  Si necesario, caliente luego el pastel en el microondas.

NOTA: Como me gustó, probé a eliminar el paso de las arepas y usar harina pan para hacer la masa. No dio resultado, es necesario usar migas de arepa.

Además, es bueno utilizar poco líquido, incluyendo la cantidad de huevo, para evitar quede muy blanda la masa.

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Arepas y familia, Pasteles salados y pudines, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

