Galletas de arroz de Pikerita


No las he hecho.  La foto tambien es de Pikerita.   Pero me fío completamente de sus recetas, asi como de las de otras personas que ustedes ya conocen: FAMALAP, GLUTONIANA, María,  MamideDavid. María Antonia de Mendoza…….  Y en este blog andamos escasos de algo tan necesario como son unas buenas recetas de galletas.

Ingredientes

Preparación

200 gr. azúcar

Pulverizar en thermomix ó batidora de vaso.

200 gr. mantequilla

Junto con la mantequilla batir hasta que blanquee y doble su volúmen.

1 huevo
1 cucharadita esencia de limón..
400 gr. harina de arroz

Id añadiendo, en el mismo orden y poco a poco.

Formar una bola, envolved en papel film y refrigerar al menos una hora.

– Estiramos y cortamos con un molde las pastas.

– Horneamos a 175º de20 a25 minutos.

Luego de lo cual se derite chocolate,  se moja o unta en un extremo y se deja secar.

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Recetas cocina sin gluten, Tortas y otros postres y dulces y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Galletas de arroz de Pikerita

  1. FAMALAP dijo:

    Muy ricas… la verdad que toda receta probada es garantía de éxito!!
    No me acordaba yo de éstas de arroz de pikerita.

    Bicosss
    Marisa

  2. pikerita dijo:

    Ainsss… el esquema no parece que lo hayas podido copiar en condiciones. La verdad es que lo hago en la pestaña de HTML. Pero bueno… parece que con las separaciones que hay se entiende bien.

    Tengo pensamiento de probar con otras harinas.

    Besotes.

    • Bueno, el asunto es que se entienda. Y que, quienes quieran hacerlas, consigan la harina de arroz con garantia de ser sin gluten.

      A mi me parecieron tan provocativas que copie la receta hace bastante tiempo. Pero la foto que tenia no se dejó copiar. Entro en Google buscando algo parecido y ¿que me encuentro?. Pues la foto de tus galletas. Y es asi como llegaron aca.

      Ya lo dije, y lo repito. Hay recetas, puestas por personas de las cuales estoy segura son muy buenas cocineras y tambien reposteras, que aun sin probarlas se que van a salir bien.

Responder

