Galletas de leche condensada de FAMALAP


Como podrán imaginar,  FAMALAP    es el  nick de mi amiga Marisa,  (que  acaba de poner en su blog  http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/  una receta de pan con harina de arroz  que me pareció magnífica.  Recomiendo lo visiten de inmediato)  quien me autorizó  a poner en este blog esta receta.  Muy buena por cierto,  y mis fotos en absoluto la justifican

Ingredientes:

una yema de huevo

125 grs mantequilla a temperatura ambiente

200 gr leche condensada

350 grs maizena (el paquete pequeño entero)

una cucharada de azúcar si os gustan dulces, ya que quedan justitas de dulzor (ésto es opcional)  (A mi me gustan MUY dulces, asi que les puse mas azúcar)

 Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º (pero si vas a hacer galletas con tus hijas, yo lo precalentaría en cuanto veas que vas a tener la bandeja casi lista)

Tamizamos la maizena y reservamos

Mezclamos bien la yema de huevo, la mantequilla y la leche condensada

Añadimos la maizena tamizada y mezclamos bien.

Ya tenemos la masa lista para formar las galletitas. Hacedlas pequeñas y no gruesas, porque una vez horneadas, quedan tipo pasta de té. MUY RICAS!!

Metemos al horno precalentado 160º, de 12 a15 minutos. Quedan blanquitas.

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Recetas cocina sin gluten, Tortas y otros postres y dulces. Guarda el enlace permanente.

Responder

