Torta de queso blanco fresco, del país


Realmente, yo no pensaba poner esta receta todavía.  Pero ayer me regalaron una minitorta que me apresuré a fotografiar.

Hacer esta torta tiene dos secretos.  El primero es probar el queso antes de comprarlo.  Si está muy salado o simplemente salado,  dejar para otra oportunidad.  El segundo, es que es preferible  hacer la torta en dos moldes iguales, a fin de poder rellenar sin tener que partirla, ya que es bastante desmigajable

½ Kg. de azúcar

 ½ Kg.  de queso blanco fresco rallado.  Si esta muy blando para rallar, ponerlo un rato en el congelador

 8 huevos

 1 cucharada de mantequilla derretida

 Mermelada de fresas o cualquier fruta roja para rellenar

 

Mezclar el azúcar con el queso el dia antes de  hacer la torta.

 Batir todos  los huevos juntos, yemas y claras,  hasta unirlos muy bien  y hacer que espesen.  Agregar lentamente la mezcla de queso y azúcar y la mantequilla.

 Poner en un molde enmantequillado y espolvoreado generosamente con azúcar.  Hornear en horno precalentado a 350ºF   (180ºC)   por espacio de 40 a50 minutos.  Dejar enfriar dentro del horno.

 Para desmoldar, pasar el molde por vapor de agua.

 

Rociar  la torta con azúcar pulverizada.

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Recetas cocina sin gluten, Tortas y otros postres y dulces. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Torta de queso blanco fresco, del país

  1. Dela dijo:

    También me gusta, es como una tarta de queso, a mi me gusta mucho el queso y los postres que llevan queso me encantan, así que prometo hacerla en breve y te cuento.

Responder

