Arepa de huevo 2. Receta y foto de Chef Alejandro Cuellar


Y me disculpas la tardanza en poner la receta como el Señor manda

Arepa de huevo 2.  Receta de chef  Alejandro Cuellar

Ingredientes

2 tazas de harina de maíz

Agua tibia

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de azúcar

Huevo

Procedimiento

Mezclamos la harina con el azúcar y la sal. Agregamos agua para formar una masa blanda y manejable. Una vez la masa tenga la textura deseada hacemos bolas del tamaño de un limón para aplastarlas y hacer arepas de no más de 4mm de espesor con un diámetro de 15cm. Si la masa se nos pega podemos usar papel aluminio pincelado con aceite para realizar el procedimiento.
Aparte ponemos a calentar aceite neutro en una olla o caldero para fritar nuestras arepas. Si la masa nos quedo con la textura correcto al ponerlas en el aceite caliente (no muy caliente) se van inflar. En este momento se retiran y se les abre un hueco pequeño con la punta de un cuchillo para poder meter el huevo. Una vez el huevo crudo este adentro (se le puede agregar sal antes de meterlo) se tapa el hueco con un poco de masa cruda. Volvemos a meter en el aceite con cuidado de que el hueco entre de último. Esperamos a que dore por un lado, la volteamos y cuando dore por el otro lado la sacamos y escurrimos en papel absorbente.

Anuncios

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Arepas y familia, Pan y sustitutos del pan y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Arepa de huevo 2. Receta y foto de Chef Alejandro Cuellar

  1. Gracias por compartirlo, felicitaciones por el blog. Por favor compartir la dirección de donde sacaste el artículo http://chefalejandrocuellar.wordpress.com/

  2. Diana dijo:

    hace una semana que compré el harina p.a.n (harina de maiz) y el paquete dice que puede contener trasas de trigo, entonces lleva gluten. Vivo en Holanda, pero el paquete es lo mismo.
    Alguien sepa que puedo usar en vez de harina p.a.n. ?

    • De las venezolanas, harina juana paquete rojo o el verde. DeMasa. Mazorca de la Polar, pero al ser integral sabe a maíz pelado. Y tengo entendido que la RicaMasa y la DoñArepa colombianas.

      De lo contrario tendrás que hacerlas como se hacia antes de la aparición de la harina PAN: compras maíz blanco sin concha, lo cocinas 3/4, mueles, usualmente en un molino manual y haces tu arepa. Todo el mundo olvida que pasamos 450 años (de los que tienen historia, y no se cuantos de los precolombinos) haciendo las arepas de maíz cocido.

      Y no creas que no les he echado pestes a los de la Polar por esto. Sobre todo teniendo en cuenta que podríoan fabricar harina PAN sin glkuten e identificar el paquete con la espiga barrada, en le misma fábrica donde hacen la mazorca, que solo trabaja con maíz.

      Tambien la precocida de las pequeñas fábricas chavistas suelen no tener gluten. Porque solo procesan maíz. Son algo asi como el conuco de la harina precocida de maíz.

  3. Garnet dijo:

    I just just want to explain to you that I am quite new to running a blog and definitely savored you might be internet site. Possible I’m probable to bookmark your internet site . You obviously come with enormous content pieces. Thank you a bunch for sharing with us your webpage.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s