Revoltillo de morcilla y huevos (receta de Dela)


Con una sola modificación mía:  la cebolla.  No he pedido permiso para publicarla, asi que lo haré ahora.  Pero me parece riquísima.

Puede acompañarse con arroz blanco.  Creo tambien con tortillas fritas.  Las arepas no van bien.   Pero yo probé a hacer algo parecido al nacho, preparando la masa de arepas, añadiendo un poquito mas de sal de lo habitual, estirando la masa puesta entre dos láminas de plástico  (en mi caso, una bolsa del mercado completamente abierta),   con el rodillo y horneándo  los trozos hasta que doren, sean redondeles, cuadrados, triángulos o simplemente trozos.  Y  los sabores se complementan.

Las cantidades son  las de un revoltillo para una sola persona.  Asi que si es del caso, multipliquen.

1 morcilla (si es grande media)
1 cucharada pequeña de piñones
1 huevo

Cebolla en medias ruedas muy finas
Sal y aceite de oliva virgen extra

 

Empezar friendo la cebolla.  Al estar dorada, retirar y reservar
 Luego continuamos pelando la morcilla y troceándola. Ponemos una sartén pequeña al fuego con 1 cucharada de aceite y añadimos la morcilla. La doramos ligeramente por todos lados.

Añadimos los piñones y la cebolla y salteamos unos segundos más.

Cascamos un huevo en un plato y lo rompemos, no lo batimos, y lo echamos a la sartén.

Rápidamente removemos con la cuchara de madera para que cuaje ligeramente el huevo. Este paso se ha de hacer muy rápido, no hay que cuajar el huevo en exceso, ya que no es una tortilla, sino un revuelto y ha de quedar muy jugoso, pero tampoco ha de quedar huevo crudo.

Pasamos el revuelto a un plato y servimos inmediatamente

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Carne, pollo, pescado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Revoltillo de morcilla y huevos (receta de Dela)

  1. Dela dijo:

    Sin problemas, sabes que lo puedes hacer.

    Recomiendo la receta, está muy rica, y la próxima vez la haré con cebolla, me encanta la cebolla, pero como la morcilla suele llevarla, no caí en añadirla, pero debe de estar muy rica, me lo imagino y se me hace la boca agua, y más a estas horas cercanas al aperitivo.

    • Tambien yo tengo hambre. Pero hoy creo me toca torta de papas rellena con cebolla.

      Lo que pasa es que cuando yo frio morcillas para comerlas con arepas, lo hago con cebolla. Asi que iba sobre seguro. Y debo reconocer que los piñones le quedan magníficamente bien.

Responder

