Flan de café y vainilla


El link a esta receta fue puesto hace poco en www.chefuri.com y me remitió al  flan de café y vainilla, receta  puesta por la señora Lucila Gomez en www.cocina.es.  Personalmente, me parece mas bien una mousse que un flan.   La foto fue tomada de la misma web.  0

  • 200 ml. de agua caliente
  • 100 gr. de azúcar
  • 1/2 rama de vainilla
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 yema de huevo
  • 6 hojas de gelatina
  • 300 ml. de nata líquida

 Para preparar el flan de café y vainilla, primeramente prepararemos un almíbar, echando en un cazo el agua con la mitad del azúcar, la vainilla y el café, y lo removemos con unas varillas para que se mezcle todo bien. Lo llevamos al fuego y lo dejamos que cueza un poco para que coja cuerpo (unos 10 minutos).

Mientras tanto, continuamos con la preparación del flan de café y vainilla, poniendo las hojas de gelatina en un poco de agua para que se hidrate. Una vez hidratadas y el almíbar esté listo, lo apartamos del fuego y le añadimos la gelatina, removemos para que esta se disuelva  (en el peor de los casos, retirar la vaina de vainilla y poner agua y gelatina en la licuadora para que la última se disuelva)  y añadimos la yema de huevo, moviendo continuamente para evitar se cocine con el calor, pese a haber sido apagado el fuego

Reservamos para que  enfrie.

Batimos la nata con la otra mitad del azúcar hasta que esté montada, y añadimos la mezcla de café incorporándola bien, de esta forma le daremos cuerpo al flan de café y vainilla.

Una vez que está todo bien mezclado, lo echamos en un molde y lo llevamos a la nevera como mínimo 1-2 horas… Listo, ya sólo queda desmoldar nuestro delicioso flan de café y vainilla y llevarlo a la mesa cortado en porciones o entero.

Anuncios

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Tortas y otros postres y dulces y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s