Feliz cumpleaños, blogcito mío!


 

 

Honestamente,  hace un año cuando lo di a luz realmente no creía que  pudiera salir adelante  con el  blog.  Reconozco que soy bastante torpe  para manejarlo y, si no hubiese recibido ayuda especializada  ni siquiera hubiese podido publicarlo.  Gracias, Edu!

En el transcurso del año  el blog ha sido visitado por personas de distintos países latinoamericanos:  Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador,  Panamá, Costa Rica y otros.  Tambien de mi propio país y, para mi gran sorpresa   teniendo en cuenta los ingredientes que utilizo,  de España.  Me han hecho comentarios, no tantos como yo hubiera querido,  pero  hasta ahora todos han sido favorables.

Con todo eso me siento satisfecha.  Pero quisiera hacer mas y mejor.  Y para ello necesito la ayuda de ustedes.  Por favor, comenten y ayúdenme con recetas.  Por que las recetas de las trisabuelas latinoamericanas, las de mi familia y algunas otras que he ido encontrando  o de amig@s que me han permitido utilizar las suyas (gracias Dela, Pikerita, FAMALAP, Maribri, Félix, Glutoniana , Alejandro Cuellar, Eoliaa, Storch, Pao  y espero no se me haya quedado nadie en el tintero)  se me están acabando.  Y, si no hay recetas, ¿qué futuro le espera al blog?  Porque no nació para que yo me expresara, expusiera mis puntos de vista sobre economía, política o el calentamiento global, aunque puede que lo haya hecho.  Nace para ayudar a  sustituír  lo que no se puede comer por otras que si se puedan comer y que no sea necesario ir hasta la China para encontrarlas.

Pero, por hoy, celebremos el cumpleaños  de mi blogcito. Asi que tendremos algo para acompañar el brindis a su salud y deseo de larga vida; un pastel de pollo  (la receta ya anda por ahí pero, ¡es tan sabrosa y tan de fiesta!)  y, por supuesto, una torta.

Una “torta melosa”,   cuya receta hunde sus raíces en nuestro pasado como colonia española.  Sabemos que  en 1780 ya se la conocía.  Y, con algunas variantes,  se la sigue haciendo en nuestros días.  Por supuesto, hubo que adaptarla pero muy poca cosa ya que nunca ha llevado mucha harina que se diga.  Originalmente se la hacia con bizcochos de manteca rallados  (masa de maíz,  manteca de cerdo   -luego manteca  vegetal –    y huevos y se compraban en las panaderías), luego  se la elaboró con pan rallado o galletas ralladas y eso fue lo que yo hice: galletas de maicena.  Y lo siento  pero ,  al ser “melosa” ,  no le van bien las coberturas.

Que la disfruten!

Anuncios

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Feliz cumpleaños, blogcito mío!

  1. Pao dijo:

    Muchas felicidades!!!! Feliz cumpleblog!! y que sean muchos años mas!!

    Muchas gracias por nombrarme! eres un solete!

    Muchos besos desde Málaga-España.

  2. pikerita dijo:

    ¡¡Muchas felicidades!!
    Precisamente lo difícil no es abrir un blog y darle forma… sino mantenerlo. Es un trabajo que debe llenar a uno mismo. Hay momentos que estoy mas creativa que otros y todos los años, como obligación, me tomo vacaciones con el blog porque de todo hay que descansar.
    Sencillamente.. disfrútalo como una creación tuya y las ideas fluyen solas.
    Besotes.

    • A veces no se me ocurre nada durante varios dias. Por fortuna, a mi nadie me está esperando los dias miércoles o domingo. 😉 Y yo misma me he puesto una seria limitación: o harinas naturales o masas de lo que sea: maíz, papas, yuca y demás.

      Y, ahora que me lo dices…..pues si, creo que lo estoy disfrutando.

  3. una persona dijo:

    Es fácil hacer un blog si más de la mitad de las recetas están prestadas de otras personas y cuando las fotos son robadas o cogidas sin permiso de otros sitios.

    • No seas tímid@, identifícate. Si he tomado una receta o una foto de un blog o web tuya y no he dicho de donde lo tomé, simplemente me lo dices y se borra.

      Ciertamente, no todas las recetas son de mi cuaderno. Algo asi como un 25% o son de alguna amiga, Pikerita y Pao por ejemplo, o las he tomado y siempre indico de donde salió. Puede que haya alguna que copié hace mucho años, para mi uso y no tomé nota de donde la saqué. Pero en la situación en que se encuentran muchos celíacos de este continente, y sabiendo que la receta es buena, simplemente indico que la copie de alguna web (no existian los blogs hace 10 años) y que no recuerdo cual era. Igual pasa con las fotos.

      Y, en el caso de las recetas tradicionales, puede que muchas coincidan casi a la letra con la de otra persona. Ahí simplemente sucede que las bisabuelas se intercambiaban sus recetas. O yo le he dado la receta que me transmitió mi abuela a otra persona y ese a su vez se la ha dado a otro y asi.

      Pero tambien a mi me pasa: he fotografiado algo y luego encuentro la foto o la receta en otra parte. Como no soy profesional ni de la cocina ni de la fotografía, me alegra que alguien haya encontrado esa receta tan buena como para copiarla. En otras palabras: todas las recetas que aqui están y que no digan que son tomadas de una web o blog pueden ser copiadas y publicadas por quien lo desee. E igual con las fotos.

  4. Maribri dijo:

    Felicidades por este tu maravilloso blog que sigue ayudando a muchas personas que deben estar alejadas del gluten, y sabes que sigo a la orden con mis libros y notas. Un abrazo de Maribri!

  5. Parabéns, muitas felicidades!
    É maravilhoso poder contar com as delícias do seu blog.
    Abraços.
    Regina Coeli de Miranda
    glutenfree-tudosemgluten.blogspot.com

    • Me hace feliz el que te gusten las recetas. Bueno, a mi me gustan las tuyas, aunque a veces no logre traducir el nombre de un ingrediente. Y eso me hizo comprender que se puede manejar el idioma comercial de un país y no entender las expresiones del diario vivir

  6. Dela dijo:

    Muchísimas felicidades Olmar, ¡¡¡ya un año!!!. La verdad es que son ya muchos años desde que nos conocemos, y siempre me sorprendes, muy bueno todo lo que has puesto en este blog, seguro que seguirás aportando cosas buenas para los celíacos, y también para los que no lo son, yo estoy segura de ello. Bueno amiga, decirte que seguiré tu blog, que puedes contar conmigo en lo que pueda ayudarte, que apuesto por este blog y que sigas por muchos, muchos años con él. Un abrazo.

    • No siento que sean tantos los años que nos conocemos. De hecho, me parece que fue ayer. Y bien sabes que en montones de cosas has sido mi maestra y todo el tiempo he contado contigo para que me ayudes y hasta para que inventes o adaptes recetas que puedan usar, primero fueron las veganas y ahora l@s celiac@s. Claro que contigo ayudándome como siempre ha sido (y algunas personas mas, todo hay que decirlo), ùedes apostar lo que quieras a que el blog sigue adelante. Por muchos cumpleblogs mas.

  7. Celiaquines dijo:

    Felicidades!!!! Qué pronto se ha pasado el primer año, verdad? Ojalá podamos vernos cumplir muchos más. Besos!! 🙂

  8. Marga dijo:

    Ya sé que voy con retraso (soy un desastre) pero quería felicitarte por un año de trabajo!! muchas felicidades por tu blog, por compartir tus consejos y tus recetas con todos!!
    un besote muy grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s