Dulce de cascos de guayaba en almibar


Realmente,  estoy poniendo esta receta para que puedan aprovechar  los cascos de guayaba que puedan haber sobrado despues de hacer la sopa.  Pero como ya estan cocidos,  se debe  pasar a la segunda fase de la elaboración del dulce,  usando el agua  en que los cocinamos   y añadiendo toda el azúcar para que se cocinen  formando el almibar.  Obviamente, hay que ajustar las cantidades, partiendo del número  y peso de los cascos que han quedado.  Dado que ya están bastante blandos, quitar la piel con cuidado usando un cuchillo bien filoso.   La foto es del blog  quebolacaere.blogspot.com 

Se acostumbra a servir este dulce acompañado de queso crema tipo philadelphia u otro queso blanco blando y cremoso.  O rellenar los cascos con dulce de leche  (arequipe) o crema pastelera.

 1 Kg.  de  guayabas, preferentemente las que tengan la pulpa mas roja

750 grs. de azúcar

6 tazas de agua

Lavar bien las guayabas.  Con mucho cuidado,   quitarles la piel.

Cortar en dos verticalmente y extraer la pulpa.  Esta última , previamente pasada por un colador, se puede usar para hacer un sorbete, helado,  jugo o batido, añadiendo leche en éste último caso,  y tambien  mermelada.

Poner en una olla el agua, los cascos y la mitad del azúcar.  Cocinar a fuego fuerte unos tres cuartos de hora.  Agregar el resto del azúcar  y, al empezar nuevamente a hervir,  bajar el fuego al mínimo y cocinar hasta que los cascos ablanden y se forme un almibar espeso, a punto de hilo o un poco mas.

Dejar enfriar.  Si no se va a guardar en la nevera, usar un frasco o pote cuya tapa cierre herméticamente.

Anuncios

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Tortas y otros postres y dulces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dulce de cascos de guayaba en almibar

  1. buenos dias me gustaria saber donde puedo comprar una lata de cascos de guayaba,soy cubano y aca donde vivo no puedo comprar, me gustaria comprar por internet, gracias por esta pagina

  2. Lo siento. Pero, en el supuesto de que aun se la fabricara en Venezuela, aún no se lo podria decir porque no se los productos de cuales marcas serán sin gluten o, mejor dicho, sin trazas de gluten. Y, si no vive en el país, sería cosa de preguntar a las comunidades de celiacos locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s