Papas sorpresa


Probé la receta, me gustó y la traje.  Pienso  que puede intentarse sustituír la espinaca por algo mas cárnico y con mas sabor, como podría ser una mezcla de chorizo y jamón o de tocineta y jamón fritos,   o añadir queso a las espinacas  u  otra cosa que se les ocurra.

papas sorpresa

1 papa grande, de forma alargada, por persona

1 huevo por cada papa, y uno o dos adicionales,

1 manojo de hojas de espinacas, lavadas,  escurridas y cocinadas en  una sartén a fuego suave, con la humedad de las mismas

1 cucharada de mantequilla o margarina para cada papa

1 cucharada de crema de leche para cada papa

Sal, pimienta, nuez moscada

Lavar  bien las papas y, sin quitarles la piel, ponerlas en una bandeja que pueda ir al horno,   que se habrá precalentado a unos 300ºC.

Cuando la piel de las papas empiece a tostarse,  envolver cada una en una hoja de papel aluminio y continuar la cocción hasta que ablanden, cosa que se sabrá al cabo de unos 30 minutos, pinchando con un alfiler  o aguja.

Picar menudo  las espinacas, ya cocidas

Una vez cocidas  las papas, retirar del horno y cortar en cada una de ellas  una tapa en la parte superior.  Con la ayuda de una cucharilla pequeña, retirar buena parte de la carne.  Reservar ésta al calor.

Poner en el fondo de cada papa un par de cucharadas de espinaca, previamente salpimentadas ligeramente, una cucharada de crema de leche, igual medida de matequilla, salpimentar y rociar con nuez moscada rallada en ese momento.  Arriba agregar un huevo y  sazonar con una pizca de sal

Con la carne de las papas, hacer un puré que se suavizará con la yema de los dos huevos restantes, mantequilla y un poquito de crema de leche.  Salpimentar y mezclar con la clara de los dos huevos  batidas a punto de nieve.   Rellenar con esta mezcla  las papas, haciendo que la misma forme una especie de montículo, no muy alto, sobre ellas.

Llevar nuevamente al horno, cuya temperatura se habrá bajado previamente a 180ºC, a fin de cocinar el puré y al mismo tiempo hacer que levante un poco y dore.

Servir caliente.

Anuncios

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Papas, Platos a base de vegetales, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s