Arroz frito al estilo chino


No necesita comentarios.  Todos sabemos de que se trata y lo hemos comido en restaurantes.  Solo que tambien se puede hacer en casa.  El acompañante de tortilla es absolutamente optativo.

ARROZ FRITO 2

4 tazas de arroz blanco cocido en forma tal que quede graneado
½ Kg. de camarones (gambas) de pequeño tamaño pelados, eliminada la vena y cocidos
2 tazas de pollo cocido, cortado en tiritas
1 taza de jamón de York, cortado en tiritas
1 taza de pimientón  (pimiento)  verde picadito
4 cebollines picaditos fino
1 taza de brotes de frijol de soya
6 cucharadas de Tamari (salsa de soya sin gluten que solo tiene tres ingredientes: frijol de soya, agua y sal). Para l@s español@s  puede ser marca Lima de Lima Food o marcas Meridian Foods, Clear Spring o Premier Japan
2 cebollas medianas picadas muy menudo (optativo)
2 huevos batidos para tortilla (optativo)
Aceite para freír

Feir la cebolla hasta que dore. Retirar, echar en el cuenco donde se han batido los huevos y echar todo a la sartén para hacer una tortilla lo mas delgada posible. Cuando dore, voltear, terminar de cocinar y pasarla a un plato. Cortarla en tiras delgadas. Reservar.

Dorar juntos jamón, pollo y camarones. Retirar y reservar.

Poner en la sartén el pimiento. Al quedar éste suave, agregar el cebollín, darle un minuto de cocción e incorporar el arroz. Extender con rapidez, añadir las carnes y el tamari, cocinar unos minutos revolviendo, sin permitir que se pegue, añadir los brotes de soya, incorporar revolviendo, cocinar un par de minutos y retirar.

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Arroces, Cocina china, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Arroz frito al estilo chino

  1. Amedar dijo:

    Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and aid others like you helped me.

  2. Dela dijo:

    Ayer estuve mirando las últimas recetas que has puesto, hacía varios días que no entraba, y cuando vi esta receta del arroz frito me di cuenta de que habías repetido los ingredientes, me dije cuando vea el resto le pongo un comentario, pero se me fue el santo al cielo, pues nada que te lo digo ahora. Todas las recetas están muy buenas. Personalmente la tarta de Santiago me gusta mucho, está deliciosa.

  3. Listo. Gracias.
    Desde hace varios dias esioy teniendo problemas con el blog. En parte por una reforma que hizo WordPress a los programas de edición de blogs. Hoy dia me veo obligada a editar para poder poner las categorias donde se clasifica cada receta. Y muchas veces tengo que hacerlo varias veces. En una de esas re.re.reediciones se coló la repetición de la lista de ingredientes. Y reconozco que despues que veo que está en el blog no la vuelvo a lrevisar.

  4. Dela dijo:

    Yo también he tenido algún problema, de momento ya está resuelto.

  5. selene dijo:

    lo voy hacer para ve que tal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s