Extractos de almendras, café, canela, naranja


almendras1Extracto de almendras: utiliza 1 taza de almendras naturales o tostadas por cada taza de vodka. Al igual que el extracto de avellanas se puede empezar a usar tras 3-4 semanas.

cafe en grano          Extracto de café: mezcla 2 cucharadas de granos de café rotos o machacados con 1/2 taza de agua y 1/2 de vodka durante 6-8 semanas, agitándolo 1 vez a la semana.

canelaenrama5twExtracto de canela: utiliza 2 ramitas de canela por cada 1/2 taza de vodka. Tras 1 semana puede empezar a usarse.

 

limon-y-lima-52582mandarinapelada3bb2naranjas36dkExtracto de naranja, de mandarina, de limón o de lima: mete en un bote hermético la piel de 2 naranjas, de 2 mandarinas, de 3 limones o de 3 limas (lavadas, peladas con un pelador de verduras procurando  que lleven  poca parte blanca) con 1/4 de taza de agua y 1/4 de taza de vodka. Guárdalo cerrado 1 semana antes de usarlo. Agítalo antes de usar.Tambien se pueden combinar los sabores de  dos o tres frutas.

Tomado de  http://www.gastronomiavegana.org/recetas/como-hacer-extractos-caseros/

Por mi parte añado que no es imprescindible el uso de la vodka.  Se utiliza mucho por su alto grado alcohólico y porque no  tiene un sabor y olor  bien definidos.  Pero igual se pueden usar alcohol absoluto, de 90°, adquirible solo en el mostrador de las  farmacias y hasta no hace mucho, declarando a que uso estaba destinado (tener cuidado de no comprar alcohol para uso médico, teñido de color y con olor a medicamento, que se encuentra normalmente en los estantes de las farmacias);  aguardiente de caña; pisco o tequila

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Aromas, aceites aromatizados, leches vegetales y harinas sin gluten caseros, Ingredientes, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Extractos de almendras, café, canela, naranja

  1. You made some decent points there. I looked on the internet for the subject matter and found most guys will approve with your site.

  2. Pingback: Homepage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s