Muffins, ponquecitos o magdalenas de harina de batata y maicena


 

Usé la receta de Plutoniana., cambiendo la harina por la de batata y  maicena a partes iguales.    Pero como estaba probando,  dividí las cantidades por 3.    Salieron bien:  ocho ponquesitos esponjositos y sabrosos.  Le di un mordizco a uno para que se pudiera ver el interior 🙂

Muffins harina batata 4 

1 huevo

50 grs. de azúcar  (común y corriente)

2 cucharadas rasas de margarina derretida

3 cucharadas rasas de harina de batata

2 cucharadas rasas de maicena.

1 cucharadita de polvo de hornear sin gluten

 ½ cucharadita de goma Xantana

½ cucharadita de extracto de almendras

Una espolvoreada de canela y una pizca de ralladura de limón

 

Mezclar y cernir las harinas, la goma Xantana, el polvo de hornear  y la canela. 

 

Batir el huevo con la batidora eléctrica manual  hasta que estén bien integrados clara y yema.  Añadir el azúcar y batir hasta que la mezcla se vea cremosa.  Agregar la margarina y unir bien. Integrar el extracto de almendras y la ralladura de limón.

 

Echar en el cuenco de la preparación la mezcla de harinas.  Mezclar con cuchara de madera y, al estar  mas o menos integrada toda la harina, batir con la batidora eléctrica, ya que de lo contrario no se podrán deshacer los grumos.   Dejar reposar la masa en la nevera unos 20 minutos.   En ese lapso encender el horno a 200ºC.

 

Poner los capacitos para hacer muffins  (o magdalenas) en una bandeja que pueda ir al horno.   Llenarlos con la mezcla hasta la mitad de su capacidad.  Adornar con  almendras fileteadas,  grajeas de chocolate o lo que se prefiera. Introducir al horno y de inmediato bajar la temperatura a 180º. Hornear  unos 20 minutos

Anuncios

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Recetas cocina sin gluten, Tortas y otros postres y dulces y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Muffins, ponquecitos o magdalenas de harina de batata y maicena

  1. Dela dijo:

    Veo que tienes una boquita de piñon, jajaja, como la mía, eso es lo que me decían en casa cuando era pequeña, “boquita de piñón”, viene porque la boca es pequeña. Se ven muy jugosas.

    • Son sabrositas. Pero ADG, tu no necesitas andar en estos andares y puedes hacer unas mas que normales. Tienes la receta de las magdalenas de chocolate? Me caería bien para adaptarla.

      Es divertido., porque a mi no me gustan los ponquecitos mucho que dijéramos. Mas bien es que me dejan indiferente. Pero es una receta fácil de hacer y apropiada para una persona que tiene que comer a media mañana y a media tarde. Un ponquecito y listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s