Ensalada “Remolino rojo y blanco”


Es bastante vistosa.  Y agradable al paladar.  Usualmente, cuando la hago, no uso la cebolla  salvo para la vinagreta.  Pero es cuestión de gustos: hay quien la pide.  E, inclusive, pide que se la haga siolo con remolacha y cebolla como se ve en la foto.

Ensalada remolino rojo y blanco

5 remolachas de tamaño mediano

5 cebollas de igual tamaño

5 papas  del mismo tamaño

1 ramito de estragón. O estragón seco, si no se consigue fresco

Aceite, vinagre

1 cucharada de  jugo de cebolla

Una pizca de azúcar

Sal, pimienta  de preferencia blanca 

Dos días antes, poner a macerar en vinagre el  estragón.  O usar vinagre de estragón.

 En ollas separadas, cocinar  las papas  ya  peladas y con sal en el agua  y  las remolachas. Al estar blandas  las remolachas, retirar del fuego y quitar la piel.  Igualmente reirar las papas al estar blandas

Quitar la piel de las cebollas y cortar en rebanadas de ½ cm. de ancho.  Cortar igualmente  papas  y  remolachas.  Espolvorear estas últimas con sal.

 Clasificar las rodajas de cebollas, remolachas y patatas por tamaño.

Preparar una vinagreta poniendo en un frasco cuatro cucharadas de   aceite,  dos de vinagre, azúcar, sal y pimienta blanca.  Cerrar el frasco y batir vigorosamente para que los ingredientes se mezclen  por completo.  .

  Preparar  el remolino poniendo en el centro de un platón redondo  una rodaja pequeña de papa, una de remolacha, una de cebolla,  de remolacha, de papa, de remolacha, de cebolla, de remolacha  cabalgándose unas a otras  y continuar alternando en esa forma  haciendo la espiral, aumentando el tamaño de las rodajas de forma tal que las mayores queden hacia los bordes del platón.  Rociar con la vinagreta  y adornar con hojitas de estragón. Si se está usando estragón seco, puede adornarse con perejil, con hojas de hinojo picaditas  o de eneldo.

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Platos a base de vegetales, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ensalada “Remolino rojo y blanco”

  1. Dela dijo:

    Olmar, ¿y lo que está encima es huevo cocido?, la clara y la yema por separado, parece, sino ¿qué es entonces?. Me gusta la ensalada, adoro las ensaladas, muy rica.

    • Efectivamente, es huevo cocido. Salvo que no fui yo quien lo cortó. Creo que fue mamá. Encontré la foto en una de esas limpiezas de computador, metida en una carpeta donde no debía estar. Claro que lo puedes sustituír por ora cosa. Digamos que un corazón de lechuga. Y si, a quien le gusten las remolachas, debe parecerle ésta muy agradableEfectivamente, es huevo cocido. Salvo que no fui yo quien lo cortó. Creo que fue mamá. Encontré la foto en una de esas limpiezas de computador, metida en una carpeta donde no debía estar. Claro que lo puedes sustituír por ora cosa. Digamos que un corazón de lechuga. Y si, a quien le gusten las remolachas, debe parecerle ésta muy agradable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s