Paté de hígado


Hace pocos días encontré esta receta  en el envase de una  docena de huevos.  Y quedó bien.  El de hígados de pollo  me parece que solo va bien sobre pan o galletas saladas.  El de res presenta mayor amplitud en cuanto al con que se lo acompaña.  Quedó bien sobre rodajas de papas cocidas en agua, , acompañando a un puré de yuca,  con pan o galletas saladas y sospecho que tambien estaría aceptable en un pastel abierto cocido al blanco con una capa de cebollas fritas abajo y luego el paté. 

La foto?  Lo siento: por error la borré.

 

¼  k. de hígado  (de res o de pollo, lo que se  prefiera)

2 cebollas picadas en trozos medianos

6  huevos cocidos por 4 minutos en agua hirviendo.  La clara debe quedar cuajada pero no dura.

3 cucharadas  de mantequilla o margarina

Sal y pimienta al gusto

Cocinar el hígado en agua hirviendo, hasta que esté cocido, con un color más claro  que el del hígado crudo.  Pinchar para verificar que no salga sangre.

Poner tanto el hígado cortado en trozos,  la cebolla, los huevos y  la mantequilla  en la licuadora o  picadora.  Salpimentar y moler hasta que quede una pasta fina.  Controlar la sazón y si es del caso, corregir.

Si se prefiere, sustituír la mantequilla por crema de leche (nata) con lo cual el paté quedará mas cremoso.  También pueden agregársele  otros ingredientes, al gusto.  Por ejemplo, al de res  antes de moler añadirle carne de pollo o,  al paté ya molido,  champiñones fritos  en lajitas, rueditas de pepinillo,  trocitos de pimiento  (pimentón) asado directamente al fuego u horneado y retiradas la piel y semillas,  piñones o lo que se prefiera.  Al de hígados de pollo, se le pueden poner antes de moler, hierbas finas como el perejil, la mejorana, el estragón o el tomillo y, luego de molido, champiñones, almendras,  piñones, pistachos, trocitos de aceituna  u otros.

Poner en un molde de pan  (por la forma) y enfriar hasta que compacte un poco. Desmoldar pasando previamente el molde por agua  ligeramente caliente.

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Antojitos, botanas, tapas, picoteo, pasaboca, pasapalo, Carne, pollo, pescado, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paté de hígado

  1. Se incorporan las albóndigas, se comprueba de sal y se deja cocer unos minutos. Si falta salsa se puede añadir un poco más de leche o de agua. Se acompaña con patatas fritas cortadas en daditos pequeños. En la Comer, venden la carne de pollo molida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s