Galletas de chocolate y almendras


Encontré esta receta en el blog SIN GLUTEN ES  MAS RICO.    Me pareció interesante la receta y decidí probarla, usando la mitad de los ingredientes.  Me sucedieron unos cuantos accidentes, por lo cual mis resultados  son distintos a los originales, pero de todas formas saben bien.  Lo que no es recomendable es hacer cantidades superiores a  la que se pueda  comer el mismo dia porque  pierden el tostado y se sienten melcochosas. Con las cantidades indicadas entre paréntesis  mas los incrementos por las razones que se indican en la receta, igualmente entre paréntesis,  salieron 18 galletas.   Por supuesto, la foto es de las que yo hice.

Galletas chocolate y almendras 5

“Galletas de almendras y nueces o chocolate

Esta vez, unas galletas de almendra con un toque de canela que se pueden combinar con nueces o con chocolate. En casa desaparecieron rápido, rápido.

 Ingredientes

 250g  (125 gr.) de almendras molidas

200g   (100 gr) de azúcar glass  (yo usé la del azucarero.  Lo hago siempre que la receta implique el uso del horno o de la hornilla lo que permite al azúcar disolverse)

1 cucharadita de canela en polvo

3  (2) claras de huevo ligeramente batidas

Opcional: 20grs. (3 cucharadas)  de cacao en polvo y/o 50g de nueces picadas.

 Preparación

  • Mezclar bien las almendras con el azúcar. Incorporar la canela y seguir mezclando. Añadir las claras de huevo y seguir mezclando hasta que quede una masa homogénea.
  • (Bien, aqui sucedió  el primer accidente.  Los huevos eran muy grandes, fue demasiada clara y la mezcla ni siquiera alcanzaba el espesor de una mayonesa.  Asi  que empecé a añadir maicena  hasta que quedó una masa chiclosa) 

.  Si se desea que la mitad de las galletas tengan cacao y las otras nueces, es el momento de separar la masa en dos partes.(Hecho)

  • En una mitad añadir el cacao y seguir mezclando con la espátula. (Fué lo que hice.  Pero como que era demasiado cacao y no lograba que la masa lo absorbiera.  Asi que le puse la otra mitad y ni aún asi.  Por tanto, empecé a aflojar con agua, por cucharadas, hasta que obtuve  una masa mas o menos manejable, como para hacer galletas de cuchara.  Y ya que no tenía la otra mitad de masa, pero si las nueces picadas, decidí agregarlas tambien, así como unas gotas de edulcorante.)

En la otra mitad incorporar las nueces picadas y mezclar.  (Ya saben lo que sucedió)

  • Precalentar el horno a 180ºC. (Hecho.  Y puse la masa a enfriar casi una hora en la nevera)
  • En una bandeja de hornear forrada con papel sulfurizado ( usé una lámina de silicona) colocar una cucharada de la mezcla para formar cada galleta (Nosotros lo hicimos con una manga pastelera porque la mezcla era muy pegajosa). (Si  que es pegajosa, pero  recuerden que son galletas de cuchara.  Todas las masas que se usan para ese fin son pegajosas.  Por eso se suelen usar dos cucharas o una grande y una de postre.  Con la chiquita se empuja la masa hacia  la badeja)
  • Hornear de 18 a 20 minutos. (Tal vez menos.  Las vi a los 12 minutos y las retiré del horno). Retirarlas con una espátula  (Con la silicona, se despegan simplemente alzando un poco una esquina de la lámina  y haciendo palanca con el borde de un cuchillo de punta roma) y dejarlas enfriar en una rejilla.

Para los que ya conocéis los “Ametllats”, estas galletas se parecen bastante pero el toque a canela le va que ni pintado.

¡A disfrutarlas!”

Saben bien, pero para mi gusto aún les falta dulce yy unas gotas de extracto de almendra.  En cuanto a las nueces, se nota su textura, pero no el sabor.  La próxima vez intentaré poner láminas de almendra y, como dije, extracto de las mismas.

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Recetas cocina sin gluten, Tortas y otros postres y dulces y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Galletas de chocolate y almendras

  1. Dela dijo:

    ¡¡¡¡¡Me las pido!!!!
    Que pinta más rica tienen, las pongo en la lista (una más, ufff), pero seguro que las haré.

    • Recuerda que yo no las hago con harina de trigo. Y probablemente toda la catástrofe se debe a eso. A lo mejor si las haces a tu manera, quedan como deberían quedar. Además te confieso algo: es la primera vez en mi vida que uso cacao en polvo. No sabía como se comportaba. Es un chupador de líquido de primera clase!

  2. Dela dijo:

    Ya, ya lo vi, que es con almendra molida, pues mucho más ricas, las probaré y ya te cuento.

  3. Eiii, pero si se ven bien!!! ¿Por qué dices que son para reir? Quizás la forma se deba a un exceso de clara de huevo?? (Has reducido todos los ingredientes a la mitad menos la clara ¿no?
    Lo de que al día siguiente quedan melcochosas no lo entiendo ¿Qué quiere decir? ¿Blandas? Si és eso quizás se solucione guardándolas en un recipiente hermético. La verdad es que en casa se comieron el mismo día. Volaron rápidamente.

  4. Reysa Pea dijo:

    Mil gracias. siempre leo las recetas.en varias de ellas, se me hace dificil conseguir los ingredientes.pues vivo en Cdad. Bolivar. Venezuela.igual quiero agradecerles la correspondencia. si tienen alguna lista de alimentos o ingredientes que se consigansin gluten, en Venezuela. se los agradeceria. isabella & reysa Date: Tue, 16 Apr 2013 17:36:11 +0000 To: reysape@hotmail.com

    • El eterno problema de quien vive en el interior y los ingredientes. Bueno, para ser exacta, hace cuatro años era el problema de quien vive en cualquier parte de Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, Mexico, Centroamérica y los ingredientes que aca no habia. Que fue lo que hizo nacer éste blog. A lo largo del tiempo, al principio con mucha cutela y luego con mas firmeza, he empezado a incluir recetas con harinas sustitutas extrañas, como la de almendras y la de garbanzos (¡me entusiasma!) que ahora si se pruducen y venden en Caracas y muchas ciudades del interior de Venezuela. Ello sin olvidar que hay ciudades enteras y/o ´pueblitos, en uno u otro país, donde no se consigue absolutamente nada que allí no se cultive.

      Bien, haz el favor y repásate la información sobre ventas en el interior del país y el apartado sobre venta de vainas de vainilla que está incluido en Caracas pero cubre tanto Caracas como el interior. Si aún no encuentras lo que necesitas, comunícate con Célida en alimentoschic@gmail.com. C{elida vive y despacha desde Acarigua, pero es la única a la cual conozco personalmente y es mi distribuidora personal de harinas alternas, incluyendo la de arroz🙂

      https://celiacoslatinoamericanos.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=1728&action=edit&message=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s