Rollo de pollo y jamón


1 pollo o gallina grande, de dos o mas kilos.

1 cebolla

1 tomate, lavado con agua y jabón

½ kg. de jamón de York, cuidando sea sin gluten, cortado en trozos de unos 2×2 cm.

6 huevos

1 taza de pan apto para celiacos rallado

1 cucharadita de salsa inglesa Worcestershire, apta

2 pepinillos encurtidos, de preferencia dulces, picaditos

Aceitunas verdes picaditas.  Si son rellenas, se pueden poner en rodajas no muy finas

Piñones o pistachos  (optativo)

4 clavos de especias  (clavillos, clavo de olor)

2 hojas grandes de laurel

Sal al gusto

Hacer hervir agua suficiente  como para cubrir el pollo.  Si se desea, pedir al carnicero  lo parta en dos mitades o en cuartos.  Retirar la piel.  Ponerlo, junto con la cebolla entera y el tomate en el agua hirviendo.  Espumar cuando sea necesario.  Al ablandar la carne, retirar del fuego.  Desmenuzarlo, reservando los huesos y el caldo del cual se habran retirado cebolla y tomate.

Poner el pollo en la licuadora o usar un picatodo.  Molerlo junto con el jamón.  Poner las carnes en un cuenco y agregar los pepinos, la salsa inglesa y sal.  Amasar para integrar bien. Añadir los huevos, uno a uno, alternando con el pan rallado y amasando  después de agregar cada huevo y parte del pan.  Una vez que todo esté bien unido, probar el punto de sal.  Si se desea, también se le puede poner  un toque de pimienta recién rallada.

Tomar la masa de carne, formar con ella un cilindro y ponerla en una servilleta o lienzo.  Enrollar bien apretado y coser la tela para que  la carne mantenga su forma.

Volver a echar en la olla que contiene el caldo los huesos y encender la hornilla.  Agregar algo de sal, el laurel  y los clavos de olor.   Una vez esté hirviendo, introducir el paquete de carne cuidando que quede cubierto por el líquido.  De ser posible, se habrá comprado en la carnicería una carcasa de pollo adicional o dos o tres pescuezos, que se añadirán también a la olla.   Cocinar  entre una hora y hora y media cuidando que  el paquete siempre esté cubierto de líquido

Al cabo de ese tiempo,  retirar el rollo de pollo, dejar que enfríe y sacar el lienzo.  Guardar en la nevera, tapado para evitar que se reseque

Para servir, puede presentarse al natural, entero o cortado en rodajas; napado con salsa mayonesa o tártara y adornado con aceitunas negras; bañado con salsa de maracuyá o de piña o, en cualquiera de esas formas, acompañado con frutas agridulces.

Puede usarse como entrada o como plato principal,  servirse como integrante de un buffet frío o ser incluído en  una cesta de picnic.

 

 

 

 

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Antojitos, botanas, tapas, picoteo, pasaboca, pasapalo, Carne, pollo, pescado, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rollo de pollo y jamón

  1. Emilia Mejia dijo:

    Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

  2. Deliciosas albóndigas. 3/4 de de carne de pollo picado – 1 huevo – Miga de pan – 1 vaso de leche – 10 almendras – Un trozo de queso semicurado – Una cucharada grande de mantequilla – Aceite – Harina – Pimienta – Nuez moscada1 ajo pequeño – 1 cebolleta – 1/2 vaso de vino blanco Preparación: Se mezcla la carne con el pan remojado, el huevo, la pimienta y 1/2 ajo picadito, se forman bolitas y se introduce en el interior un trocito de queso(es optativo), se pasan por harina, se fríen y se reservan. En parte de ese aceite se sofríe la cebolleta y el medio ajo restante, cuando ya están, se añaden las almendras machacadas, el vino y la nuez moscada y que este cociendo unos minutos. Se saca un poco de esa salsa y se le añade la leche removiendo bien y despues la mantequilla, todo esto se junta y en ese momento se le añade un trozo del queso, (según gusto) y se pasa por la batidora. Se incorpora a las albóndigas, se comprueba de sal y se deja cocer unos minutos. Si falta salsa se puede añadir un poco más de leche o de agua. Se acompaña con patatas fritas cortadas en daditos pequeños. En la Comer, venden la carne de pollo molida. Provecho.

  3. Pingback: Deliciosas albóndigas | Celiacos Latinoamericanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s