Pastel de pan sin gluten, jamón y queso


Bien, hago este pastel desde hace mucho tiempo.  Nunca lo había querido poner acá pero por un lado en España tienen el pan de molde Bimbo sin gluten y muchas de las que acá entran ya saben hacer pan sin gluten, sea de molde o no.  Eso si, retiren la corteza

Las cantidades dependen un poco de la cantidad de personas y del molde que se vaya a usar.  En este caso use un molde de 22×22 cm.

Torta de pan, jamón y queso 3 []

12 rebanadas de pan de molde  (sandwich)  sin corteza, tipo Bimbo español sin gluten.  O tajadas del pan del cual se disponga pero sin gluten

250 grs. de jamón York (jamón cocido)  en rebanadas,  de preferencia ahumado, tender o vikingo

8 rebanadas de queso kraft americano.  O el queso que se prefiera, por ejemplo cheddar o  emmenthal,  en rebanadas o rallado en láminas finas, siempre que derrita

3 tazas de leche  (se necesita mas o menos ¼ de taza para cada rebanada de pan)

2 huevos

Sal, pimienta, nuez moscada

Mantequilla o margarina

Batir los huevos hasta que queden bien unidos claras y yemas.  Agregar la leche, sal, pimienta y nuez moscada recien rallada  y batir hasta que se unan  bien todos los ingredientes.

Enmantequillar el molde y  calentar el horno a  180ºC

En este momento se pueden hacer una de dos cosas.  O mojar el pan en un plato  en el que se ha colocado la mezcla de leche y huevos e ir cubriendo el fondo del molde con esas rebanadas ya mojadas, o cubrir el fondo del molde con el pan aún seco e ir echando la mezcla  por cucharadas hasta que el pan quede empapado y blando.

Cubrir el pan con jamón y éste con queso.  Poner otra capa de pan, mojarla, otra capa de jamón y de queso y una nueva capa de pan mojado.    Agregar por poquitos el resto de la mezcla de leche  y llevar al horno hasta que dore, unos 45 minutos.

Es prudente cubrir la bandeja del horno o mejor aún la parrilla,  con papel aluminio con los  bordes  doblados hacia  arriba y unidas las esquinas  a fin de convertirlo en una especie de bandeja,  por si la leche sube y se derrama. No soy buena dibujante, pero mas o menos esta es la idea, salvo que los bordes no deben ser tan altos

 

Conste que no es un invento mío,  me ha pasado y puede pasarle a otra persona. ¿Y saben lo  fastidioso que es limpiar un horno lleno de leche derramada, cocida al horno  y por tanto repegada?

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Pasteles salados y pudines, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s