Lasaña de berenjena y manzana


La receta original la tomé de canalcocina.es.  Y aqui la copio  tal cual.  Pero yo solo hice la salsa de berenjena  y manzana.  Porque yo preparo el moussaká al  estilo griego  , y no hay manera, para mi la lasagna de berenjenas son 3 capas: berenjena frita, salsa de carne con canela y bechamel  (o sea salsa blanca).   Asi que no  está la receta completa.  Solo que  puse jamón York o cocido en lugar de serrano que no tenía, tuve que pelar la berenjena porque la piel de la que tenía es incomible  y añadí unas nueces picadas a las que parece les gustó el sitio

Solo que realmente la salsa es deliciosa.  Acompañando a una milanesa de carne de res  o ternera o media pechuga de pollo, como sea que esté cocido, queda genial.  Lo siento, pero no tomé foto de  la salsa sobre y junto  al pollo.

Lasaña de berenjena y manzana2

 

Mi cena de hoy:pechuga de pollo empanizada con  salsa de berenjenas y manzana

pollo con salsa manzana y berenjenas 005

Ingredientes principales

 

2 Berenjenas grandes

1 Cebolla grande

2 Manzanas rojas

180gr de Jamón Serrano en tacos

100gr de Almendras laminadas

3 Dientes de Ajo

1 Placas de lasaña precocidas

1 Cucharada sopera de Maicena

1 Queso rallado

1 Aceite de oliva, nuez moscada, sal y pimienta

Lavamos bien las berenjenas y sin pelar las cortamos en dados.

En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla picada. Cuando empiece a transparentar añadimos los ajos picados y antes de que cambien de color añadimos el jamón en tacos. Sofreímos unos cinco minutos todo junto.

Añadimos la berenjena y la manzana, mezclamos y salamos.Dejamos que se haga moviendo de vez en cuando durante unos 30-35 minutos.Una vez que esté hecha agregamos la almendra laminada, mezclamos, probamos y corregimos de sal si es necesario. Reservamos.

Calentamos 500 ml. de leche con un poco de sal, pimienta blanca y una pizca de nuez moscada. Añadimos 1 cucharadita de margarina, cuando empiece a hervir, retiramos y agregamos la maicena que habremos diluido en 100 ml. de leche bien fría. Movemos y ponemos de nuevo en el fuego sin dejar de mover durante un par de minutos. Espesará enseguida. Retiramos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º C. mientras montamos la lasagna. En una fuente echamos un poco de bechamel y movemos para que se reparta por el fondo y colocamos una capa de placas de lasagna.

Ponemos una capa de relleno.Otra capa de placas, un poco de bechamel, relleno, placas y cubrimos con bechamel.

Añadimos queso rallado al gusto e introducimos en el horno hasta que este doradito.Lista para emplatar

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Carne, pollo, pescado, Recetas cocina sin gluten, Salsas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lasaña de berenjena y manzana

  1. Ingredientes : 1 paquete de Obleas de Empanadillas ½ kg de Carne de Ternera Picada 100 grs de Jamón Serrano 1 Cebolla 1 Tomate 1 Pimiento Verde 2 dientes de Ajo 50 grs de Aceitunas Alcaparras 1 Huevo duro 50 grs de Piñones 50 grs de Pasas Sultanas Aceite de Oliva Orégano Tomillo Comino molido Sal Preparación : Primero preparamos todos los ingredientes. Picamos muy fino el jamón serrano. Hacemos lo mismo con la cebolla y el ajo, el pimiento verde y el huevo duro. Las aceitunas las cortamos en rodajitas y dejamos enteras las alcaparras, las pasas y los piñones. El tomate lo pelamos, le quitamos las pepitas y lo cortamos en cuadraditos. Cubrimos el fondo de una sartén grande de aceite y pochamos la cebolla y el ajo. Cuando empiece a coger color añadimos el pimiento y el tomate y seguimos rehogando durante 10/15 minutos. .

  2. Carmen Lyons dijo:

    MODO DE PREPARACIÓN: * Una vez que tenemos preparado el bizcocho, lo vamos a cortar en capas, a nosotras nos han salido solo un corte central, o sea, una capa. * Se bate muy bien la mantequilla y a continuación se le añade poco a poco el azúcar y vamos removiendo y a continuación el café frío, batiéndolo todo mucho para que se unan muy bien los tres ingredientes y asi obtener una crema muy rica * Vamos a preparar el almíbar poniendo en un cazo 100 grs. de azucar un vaso de agua, el palito de canela y la piel de la naranja. Lo dejamos hervir durante 10 minutos para que coja la consistencia de hebra floja ! * Extendemos el almíbar por la capa inferior y encima una capa de la crema de moka. * Cubrimos con la capa de bizcocho superior y le extendemos por encima una capa de crema moka que cubra todo, incluso los laterales * Para adornar se le echan las almendras fileteadas y espolvoreamos azucar glas.

  3. Pingback: Enpanadillas de ternera y jamón serrano de Velma Stephenson | Celiacos Latinoamericanos

  4. Pingback: Bizcocho cubierto y relleno con crema de café de Carmen Lyons | Celiacos Latinoamericanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s