FELIZ CUMPLEAÑOS; BLOGCITO MÏO!


Hoy -en el momento en que escribo, mañana- se cumplen dos años desde que me tiré al agua con la pretenciosa idea de crear un blog que ayudara a los celiacos que viven en mi América, sea que hablen español, brasileño o francés, a eludir el problema representado por las harinas aptas que en demasiadas partes no se encuentran, sustituyendo un pastel de pollo hecho con masa quebrada o brisa por uno elaborado con la masa de los alfajores pero hecha con maicena. O copiando o inventando pasteles confeccionados con puré de papas, batatas (camote, boniato, papa dulce), ocumo, ñame, arracacha (apio), yuca…….. Y asi con sopas, guisados de carne, pescado, pollo o solamente vegetales. Y, por supuesto, con postres.

No se si he logrado ayudar a alguien en concreto. Muchas veces me han felicitado o agradecido por alguna receta o información. Pero nadie me ha dicho si este recetario le ha ayudado a ampliar el propio o si alguna de las recetas le ha servido para solventar una situación en particular, como podría ser una enfermedad o un cumpleaños. Y créanme, me hace falta este tipo de indicaciones.

Lo que si he notado es que en el capítulo Reposteria, especialmente en el de tortas, estoy un poco escasa. Por eso decidí celebrar este segundo cumpleaños del blog con ese tipo de recetas. Solo que estuve un poco enferma, hace dos semanas y me retrasé en la preparación y necesaria fotografía de tres de las tortas planificadas asi que, en lugar de media docena, son solamente tres. Mas la receta de las panelitas de San Joaquín que sirven muy bien como acompañante del desayuno si se les unta con mermelada.

Y ahora, ¡cantemos todos el cumpleaños feliz!

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a FELIZ CUMPLEAÑOS; BLOGCITO MÏO!

  1. buscando dijo:

    Feliz cumpleanios y que cumpla muchos mas! Yo leo con interes las recetas aunque ahora mismo estoy evitando todo tipo de granos y no he puesto en practica ninguna, pero seguro que lo hare! Muchas gracias por compartir!

  2. MARIBRI dijo:

    Hola Olmar!, claro que has ayudado a muchos, sobre todo con el uso de ingredientes latinoamericanos, ingredientes de facil acceso en el mercado y no de cajas. Felicitaciones!, y un abrazo de Maribri.

    • Normalmente, reviso las entradas al blog. De Venezuela, bastantes, mas del 70%. España y Colombia, otro 20%. El resto se reparte, con subidas y bajadas, entre el resto de los países suramericanos, México y USA (creo que ahi estas tu incluida). Poco o casi nada de Centroamérica y las islas del Caribe.

      Pero nunca ha habido nadie que me diga que la receta tal o cual la ayudó en algo. Ahí es que siento que tengo una falla. Aún habida cuenta del hecho que el post de como hacer harinas en casa y el de sitios donde se venden productos sin gluten están entre los mas visitados. Y el de las papitas colombianas es todo un éxito

      Se agradece la felicitación, sobre todo viniendo de alguien que sabe mas que yo en lo que a cocinar se refiere

  3. Pao dijo:

    Muchas felicidades!

    Que sean muchos años mas!

    Muchos besos guapa

  4. Dela dijo:

    Felicitaciones a ambos, al blog y a ti, porque sin ti no existiría.
    No te preocupes, el blog ayuda a mucha gente, lo que ocurre es que no suelen poner lo bien que les ha salido o cuanto les ha gustado, lo se por experiencia, pero aunque no me lo ponen luego me lo comentan, o me envían correos, …., en fin sigue haciéndolo tan bien como hasta ahora.
    Muchos besos y abrazos.

Responder

