Torta para visitas inesperadas


Esta receta fue puesta en el foro de Recetas de chefuri.com por una forera cuyo Nick era  (supongo aún es) Jessi hace unos 5 años.  Ayer la probé y creo necesitaría algunos ajustes, sobre todo para suavizarla  y hacerla mas esponjosa. Y que conste que lo de la goma xantana es un añadido mio pero no fue suficiente.

Jessi señalaba que en oportunidades le llegan a uno visitas, sin aviso previo,  en los momentos mas inconvenientes y que esta torta se hacia en 10 minutos.  A mi me llevó todo ese tiempo localizar y reunir los ingredientes, pero ciertamente es mucho mas rápida de hacer que las tortas convencionales horneadas.  Puede que la sequedad de la masa se deba al uso del micro, no lo se porque es la primera vez que cocino en él.  Para alentar o descongelar, si, lo uso a diario  pero no para  cocinar.

Torta para visitas 2

2  cucharaditas de café instantáneo

250 grs. de harina de nueces o nueces molidas.  Tambien podría se igual cantidad de harina de almendras

5 cucharadas de azúcar{  O la cantidad de Stevia o de Truvia necesaria para endulzar la mezcla

5 cucharadas de cacao en polvo

5 huevos, separadas  yemas y claras

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharadita de goma xantana que actuará como suavizante de la mezcla

 

Poner todos los ingredientes, menos las claras, en el vaso de la licuadora.  Mezclar todo muy bien, cuidando que nueces o almendras queden bien molidas.

Batir las claras a punto de nieve y unir a la mezcla  anterior con movimientos envolventes al principio y luego revolviendo con suavidad para evitar se pierda el aire

Poner en un molde de silicona, engrasado.  Puede cocinarse al microondas, potencia media por 7 minutos, pinchar y, si el palillo no sale limpio, darle 3 minutos adicionales  de cocci{on.  O puede hacerse  en un horno convencional  precalentado a  350° F. o 180° C.  y hornear hasta que al pinchar el palillo salga limpio.

Dejar enfriar, desmoldar y adornar con crema batida

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Recetas cocina sin gluten, Tortas y otros postres y dulces y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Torta para visitas inesperadas

  1. El restaurante está en la calle O´donnell. Se trata de un restaurante muy acogedor, y estrategicamente ubicado junto al hotel Convención, la Maternidad de O´donnell, a la vuelta del Palacio de los Deportes y a 5 minutos del Retiro… todo esto le da cabida a un público muy variopinto, por lo que siempre está lleno. Su fuerte es el café de la mañana, pero puedes comer lo que quieras a lo largo de todo el día.

    • Carmina, creo que el mensaje llegó incompleto. no dices el nombre del restaurante, ni la cuidad en la cual está ubicado (supongo Madrid por lo de El Retiro). Y, sobre todo, no dices si sirven comidas sin gluten y si las mismas son seguras o sea si tienen doble cocina para evitar contaminación cruzada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s