Arnadí


Esta receta, que proviene de Valencia y sus alrededores  (España)  fue puesta hace algún tiempo, en la web chefuri.com, por la forera Grazalema.  La probé y me gustó muchísimo.  Asi que aquí la tienen, con el texto como fue puesto en la web.  Pero tendrán que esperar por la foto, que existe pero tengo problemas con Worpress que no me permite subirla.  Cuando se resuelvan dichos problemas editaré.

Arnadí 1

“Arnadí que podreís encontrar de distintas y variadas formas, incluso con nueces, pasas, huevo, pimienta…

Esta receta es tal cual la hemos hecho siempre en casa

1 kg calabaza asada
300 grs azúcar
100 gras almendra pelada y picada ó molida
piñones
almendras peladas
la ralladura de un limón
1 pizca canela en polvo

Un vez asada la calabaza se deja reposar en un colador de tela para eliminar el resto de líquido. Se limpia bien de piel y pepitas, y se lleva a cocción con el azúcar, hasta estar “a punto” que es cuando empieza a caramelizar. Se le añade la ralladura de limón, la pizca de canela, la almendra picada, y se mezcla bien. Se pone en una cazuelita de barro y se decora con los piñones y almendras, se espolvorea con un poco de azúcar glas, y se lleva al horno suave hasta que doren las almendras y piñones.
Tengo una variedad que he hecho con él jugando con la presentación, he puesto unas copitas y una bandejita con arnadí y una de espuma del mismo. (Un poco de leche, nata, y bien triturado para evitar obstruir el sifón) “

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Platos a base de vegetales, Recetas cocina sin gluten, Tortas y otros postres y dulces y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Arnadí

  1. Maria Garcia dijo:

    Soy emprendedora, nueva en el oficio. Mi necesidad surgió cuando mi hijo mayor fue diagnosticado dentro del espectro autista, y ahora mi hija, con déficit de atención e hiperactividad (para ambos, existen dietas diferentes). Ambos tienen múltiples alergias alimentarias, y cumplen regímenes dietéticos especiales, y me encontré con una serie de limitaciones para alimentarles y armar su lonchera, sana y agradable (¡son niños!) para ir al cole diariamente. Pocos son los sitios para encontrar los ingredientes a precios acordes con el presupuesto venezolano, y en cuanto a los productos terminados, son casi inexistentes.

    Ahora, propongo vender productos básicos para niños y familias con las mismas condiciones, asi como alimentos preparados.

    Mas información: http://postressinglutensincaseina.blogspot.com

    Por favor, les agradecería que me incluyan en su lista de proveedores de servicio.

    Mil gracias por su atención

    • Con mucho gusto la incluiré en esa lista. Pero necesitaría tener información acerca de la ciudad en la que se encuentra (la lista está hecha por ciudades), dirección (a menos que venda exclusivamente por internet) y teléfono Twiter también, si usa. T alguno de los productos que piensa vender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s