Papas guisadas


Bien.  Creo que la receta salió de mi cabeza.  Por lo menos no logro recordar  cuando fue la primera vez que la hice pero una de dos:  o tome la idea de alguna parte y luego le he ido haciendo tantos cambios y añadidos que no puedo recordar su origen o lo mismo sucedió con  la receta que yo misma inventé.  En todo caso y modestia aparte, a mi me gusta mucho.  Es algo que hago con frecuencia porque siempre tengo en casa los ingrediente, aunque debo señalar que los guisantes son importados y congelados.

 

Papas guisadas 2

2 cebollas cortadas en medias ruedas finas o picaditas

2 dientes de ajo machacados

2 cucharadas de perejil  picadito

4 papas grandes cortadas en cubos de 3×3 cm.

1 taza de arvejas frescas o congeladas

1 cucharada de mantequilla o margarina

½ taza de vino blanco

1 cubito de carne sin gluten quienes lo consigan o 1/2 taza de fondo de carne

Sal, pimienta

 

En una olla ancha derretir la mantequilla  (puede ser en un sartén hondo).  Freír allí cebolla, ajo y perejil.  Al blanquear la cebolla, agregar el vino, las arvejas  (si son frescas o congeladas nacionales, es preferible cocinar a medias antes), las papas, el cubito, sal, pimienta y agua hirviendo nada mas hasta cubrir.

Al volver a reventar el hervor, bajar el fuego, tapar y dejar que cocine unos 20 a 25 minutos, dependiendo de si las papas y las arvejas han ablandado.  Cuajar la salsa con un poquito de puré de papas instantáneo.  Servir caliente.

Si se desea utilizar como plato único para la cena, poner en una bandeja de servir  o en moldes individuales que puedan ir al horno,  con el fondo de una cuchara  hacer hoyos  en las papas, verter  un huevo  (2 por persona) en cada hoyo y llevar a horno suave precalentado  hasta que los huevos cuajen.  Si se quiere evitar que las papas se resequen, cubrir con papel de aluminio

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Papas, Platos a base de vegetales, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s