Quinoa con cebollas varias


No soy vegetariana.  Pero usualmente lo que como  no lleva carne.  A veces pollo o pescado, pero no siempre.  Por eso desde que empezaron a vender la quinoa  (o quinua como se dice en Perú)  aquí en Caracas,  la he ido incorporando a mis comidas, a fin de aumentar un poco mi ingesta de proteínas.

Con ello, entre otras cosas  he descubierto que a la quinoa le van muy bien las salsas para pasta.  Aún no he probado  con las que tienen base de tomate, pero ya llegara el momento.  Anoche inventé cocinarla en caldo de pollo y agregarle una muy sabrosa  salsa  (es una forma de decir porque en realidad no es lo que entendemos  como salsa) de cebollas varias.  Para mi gusto resultó  un éxito.  Así que acá se las traigo.

Quinua con cebollas varias 2

Un  ajoporro  o  puerro cortada la parte blanca en ruedas muy finas

Dos o tres cebollines  (cebolleta, cebolla larga, cebolla de verdeo)  picados igual que el ajoporro

Cebollas, cantidad al gusto, picadas  en medias ruedas muy finas

Dos o tres chalotas, picadas menudo.  Si no se consiguen, prescindir.

1 cucharada de perejil picadito por cada cebolla

Vino blanco, cantidad al gusto y habida cuenta la cantidad de cebollas y que no debe quedar caldosa

Sal, pimienta

Aceite, mantequilla o margarina.

Poner  las cebollas en la sartén aún tibia.  Al empezar a freír, bajar el fuego y agregar el perejil, el ajoporro y el cebollín.  Mezclar y dejar que las cebollas cocinen lentamente.  Si necesario añadir una o dos cucharadas de agua.

Al dorar,  agregar el vino,  salpimentar,  revolver bien y dejar que la cebolla cocine en el vino.  Si se desea y se ha puesto suficiente cantidad de vino,  al final puede añadirse un poquito de maizina desleída en agua para cuajar la salsa.  De lo contrario, dejar que el vino evapore, teniendo cuidado que las cebollas queden húmedas.

Agregar a la quinoa ya cocinada, mejor si en caldo de pollo,  y si se desea revolver cuidando de dejar un poquito para adornar

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Platos a base de vegetales, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Quinoa con cebollas varias

  1. Reysa Pea dijo:

    Hola, amig@s he conseguido Almidon de Yuca, y mi esposo, emocionado lo compro. pero no lo se usar. que puedo hacer con ella? gracias por cualquier sugerencia. y gracias por tus correos reysa

    Date: Fri, 18 Oct 2013 02:06:44 +0000 To: reysape@hotmail.com

    • Reysa, traté de buscar un poco en mi propio blog y con gran horror acabo de descubrir que hay un montón de recetas de galletas y de tortas que no trae la indicación de los ingredientes por lo cual si pones en el buscador las palabras “almidón de yuca” probablemente no encuentres nada. Creo que solo los Almidoncitos, que no es por fastidiarle el alma a nadie que llevan ese nombre

      Mientras soluciono ese problema te diré que, a lo que en este momento recuerdo, el principal uso del almidón de yuca es el ser uno de los ingredientes de las mezclas de harina para uso de los celiacos. Los otros dos suelen ser la maicena y la harina de arroz.

      Partiendo de ese principio encontrarás, aqui mismo, las recetas de las panelitas de San Joaquin. Y creo las galletas tipo maría con miel de Celiaquines. Y te recomiendo dar una ojeada en el blog de fAMALAP http://cocinafacilsingluten,blogspot.com ya que a ella les gusta usar lo que se conoce como “harinas básicas” y te recomiendo tomes nota de las proporciones con las cuales se hacen las harinas que se usan en cada receta y el para que se usan, ya que esas proporciones suelen variar según el uso al cual están destinadas. Y tambien ojea el blog de Zuzi, http://masalladelgluten.blogspot.com, especialmente en lo que a tortas, galletas y muffins se refiere, ya que al igual que FAMALAP usa con frecuencia harinas básicas porque en Colombia no se consiguen las industriales importadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s