Albóndigas de pescado al estilo oriental


Otra receta que copie no se de donde, ni cuando lo hice, asi que no puedo identificar al autor.  Ni tampoco tengo foto  porque en esos entonces ni siquiera tenia cámara de fotografía

¼ Kg. de pescado blanco sin espinas, desmenuzado.  También se puede hacer con el pescado ya cocido, desmenuzado, añadiéndole todos los demás ingredientes y usando para ligarlos  un poquito de papas hervidas y pasadas por el pasapuré y solo cilantro como saborizante, en cuyo caso no se fríen pero si se presentan con salsa.

6 cucharadas de coco rallado

1 chile picante, desvenado, sin semillas y cortado finamente

7 ramas de hierba de limón (malojillo, cerrillo oloroso) picadito.  Si no es posible conseguirlo, podría usarse   toronjil  (cedrón, citronela, limonera, hoja de limón, melisa) utilizando solo hojas muy tiernas y muy picaditas.  O sustituír por cilantro igualmente picadito-

4 dientes de ajo

1 escalonia picadita. O cebolla.

1 cucharadita de salsa de pescado o de soya sin gluten

3 cucharadas de pan sin gluten  rallado. O puré instantáneo, sin gluten ni trazas del mismo

1 cebollín  (cebolleta, cebolla larga, cebolla de verdeo) picadito

sal, pimienta

aceite para freír

Triturar juntos, en un mortero, el chile, la hierba de limón, la escalonia y el ajo. Añadir esta mezcla al pescado, asi como el coco, el pan rallado, el cebollín, la salsa de pescado o la soya, sal y pimienta.

Mezclar bien los ingredientes, amasando si hace falta. Formar pequeñas albóndigas que se freirán en aceite bien caliente. Servir como tapa o abrebocas.  Si se hacen de mayor tamaño pueden ser una entrada.

Puede acompañarse con una salsa de cacahuetes, hecha con cacahuetes (maní)  tostado, ajo majado, cebollas picaditas, crema o leche de coco, comino, jengibre fresco, chile en polvo y aceite de  maní. Poniendo todo el la trituradora y moliendo hasta obtener una crema espesa o un puré suave. Corregir la sazón

O con una salsa agridulce hecha a base de chutney de mango (o mango verde fresco), cebolla, jengibre y miel.   E igualmente queda bien la salsa de ciruelas.
_________________

 

Anuncios

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Antojitos, botanas, tapas, picoteo, pasaboca, pasapalo, Carne, pollo, pescado, Cocina china, Recetas cocina sin gluten y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s