Chop Suey


Creo que, junto con el arroz frito, este es uno de los  platos chinos mas conocidos.  Asi que no podía faltar en este recetario.  Menos aún cuando para un celiaco es prácticamente imposible comer en un restaurante chino, básicamente porque las salsas de soya,  de ostras o otras  que utilizan  están contaminadas con gluten.

No lo puse en los ingredientes para que no me protesten.  Pero no se obtendrá nunca el sabor de  los platos chinos que se comen en un restaurante si a los mismos no se les añade glutamato monosódico  (aji-no-moto).  Pero hay que advertir que hay personas alérgicas al mismo y que, aunque no hay gluten en  los ingredientes de los cuales deriva, puede estar contaminado.

Con gran sorpresa no pude encontrar mi foto del chop suey.    Asi que tuve que comprarme una ración en el cercano restaurante chino-  Aquí lo tienen.

chop suey   1

Carne cocida de pollo o cruda de cerdo, de res, camarones, jamón, u otra, cortada en tiras de 5 cm. x 1 cm.

1 cebolla grande en lajas verticales no muy gruesas

1 diente de ajo.

1 tallo de apio  (apio España, célery) cortado en tajadas diagonales

½  pimentón (pimiento) verde cortado en tiras

Repollo (cantidad al gusto) cortado en tiras

1 zanahoria, cortada en bastoncitos finos

1 cebollín  (cebolleta, cebolla junca, cebolla larga), cortado en trozos de 5 cm. de largo y partido en cuartos cada trozo

1 cucharada de jengibre, rallado por el lado mediano del rallador o en lajitas muy finas

Al gusto: brotes de bambú y hongos

Brotes de soya

Salsa tamari (salsa de soya sin gluten).  Para l@s español@s puede ser  marca Lima de Lima Food o marcas Meridian Foods, Clear Spring o Premier Japan

1 taza del caldo en el que se cocinó el pollo

Maicena (maizina), aceite, sal

Recubrir la sartén con una capa fina de aceite. Freír ligeramente las carnes, salvo el pollo. Retirar y reservar.

En el mismo aceite, freír la cebolla, pimentón, zanahoria, apio, cebollín y jengibre. Los hongos y los brotes de bambú si se usan. Al suavizar la cebolla agregar el ajo. Freír un par de minutos, retirar el ajo,  poner el caldo de pollo (puede que no necesite toda la taza, poner solo lo necesario para que haya un `poquito de salsa), el repollo y la  salsa de soya. Cocinar unos minutos. Probar el punto de sal y añadir, si hace falta. Disolver la maicena en un poquito de agua y agregarla. Poner las carnes y los brotes de soya, revolver con energía para mezclar todo y continuar cocinando hasta que la salsa cuaje, pero no permitir que los brotes de soya se ablanden demasiado.

Servir con arroz blanco o arroz frito al estilo chino.

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Cocina china, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chop Suey

  1. Get Smart dijo:

    POLLO ORIENTAL *****INGREDIENTES****** 2 pechugas de pollo,1 cuch de catsup,1 cuch de mostaza,1 cuch de jarabe de maple(miel), 2 cuch de aceite de oliva, un cuarto de taza de salsa de soya, un cuarto de taza de salsa inglesa, un cuarto de cebolla pinamente picada, medio pimiento verde finamente picado y sin semillas, 1 pizca de ajo en polvo. ******PREPARACION****** mezclar las salsas, la catsup, la miel, la mostaza y el ajo. colocar el pollo en 1 bolsa hermetica y vierte la mezcla y deja marinar al menos 1 hora en la nevera. transcurrido el tiempo, calienta el aceite en 1 sarten a fuego medio, agrega la cebolla, el pimiento y el pollo escurrido. cocina hasta que todo este dorado y despues agrega la marinada. listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s