Vegetales estilo Buda


A mi me gustan en todo caso, solo que los hago con menos ingredientes.  La foto debi tomarla prestada de http://comerenterrazas.com/?product=vegetales-estilo-buda, mientras vuelvo a hacerlos.

La receta, del restaurante “EL PALMAR” de Caracas, decano de nuestros restaurantes chinos, da cantidades: ocho unidades de cada vegetal. Pero creo es mas sensato que cada quien calcule las cantidades según el número de personas y si el plato es principal o un acompañante.

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Hongos chinos secos

Jojoticos (maíz tierno, choclo, elote) chinos

Champiñones chinos envasados. O, simplemente. champiñones envasados

Castañas de agua cortadas en rueditas.  Para quienes viven en los Estados orientales de Venezuela, varios lairenes, cocidos, pelados y cortados en rodajas o trocitos pueden sustituír estas castañas

Brócoli (florecitas)

Judías (vainitas) chinas (las chatas) cortadas en trozos

Ajo majado o picadito. O ajo en polvo si se encuentra sin gluten

Zanahoria cortada en bastoncitos delgados

Pimiento (pimentón)  verde cortado en tiras delgadas y no muy largas

Cebolla, cortada en dos mitades en vertical y luego en tajadas delgadas

1/3 de taza de caldo de pollo

1 cucharadita de azúcar

2 cucharaditas de salsa tamari (salsa de soya sin gluten). En el caso de quienes viven en España puede ser marca Lima, de Lima Foods o marcas Meridian Foods, Clear Spring o Premier Japan u otra salsa de soya que no contenga gluten

1 cucharadita de salsa de ostras, marca Wok Mei.  Si no se la encuentra sin gluten, prescindir de ella y poner un toque de azúcar

Maicena para cuajar, de acuerdo a la cantidad que se prepara

Remojar los hongos chinos por 30 minutos o hasta que ablanden. En caso de que no ablanden, hervir por 6 minutos. Colar, cortar los pies y retirar toda el agua del sombrerillo. Reservar.

En una sartén honda poner a hervir dos tazas de agua. Introducir en ella los jojoticos chinos  (si no son enlatados), los champiñones, las castañas de agua, el brócoli, las judías verdes chinas y los hongos chinos. Cocinar por espacio de un minuto. Retirar, escurrir, reservar.

Secar la sartén, calentar aceite a fuego medio y cocinar el ajo, la zanahoria, el pimiento y la cebolla por espacio de cinco minutos. Agregar los vegetales ya cocidos y saltear por otros cinco minutos.

Disolver la Maicena en el caldo de pollo. Añadir el azúcar, la salsa tamari, la salsa de ostras  o el toque de azúcar y mezclar bien. Agregar al sartén, mezclar de forma que todos los vegetales queden cubiertos y cocinar hasta que la salsa espese. Servir de inmediato.

 

 

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
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6 respuestas a Vegetales estilo Buda

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  2. Gordon Long dijo:

    A veces resultan un poco fuertes de sabor debido a su amargor, para reducirlo, tenemos un truco : Antes de cocinarlas, córtalas por la mitad, o en láminas gordas si son muy grandes, y las pones en una fuente. Échales un poco de sal (gorda mejor) y déjalas reposar unos 10 minutos.

  3. Sazonamos el pollo con sal y pimienta y lo ponemos a dorar a fuego lento en una olla grande, dándole vueltas para que se dore por todos lados. Después lo retiramos y en el mismo aceite salteamos la cebolla, el tomate, la pasta de tomate y los pimientos. Mientras tanto vamos a deshuesar el pollo. Cuando las verduras estén pochadas les añadimos el pollo y el agua y lo tapamos; cuando empiece a hervir bajamos el fuego y seguimos cociendo unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo agregamos el arroz, removiendo bien y corregimos de sal si hiciese falta. Cocinamos el arroz tapado durante 20 minutos, luego agregamos los vegetales mixtos, las aceitunas y alcaparras y lo dejamos que termine de hacerse tapado unos 5 ó 10 minutos más.

  4. Pingback: Arroz con pollo | Celiacos Latinoamericanos

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