Pollo con merey (anacardos)


Otra vieja receta que, como de costumbre, no se de donde salió.  Eso si, es muy sabrosa.  Debería llevar una salsa china llamada “hoisin”  y si alguien la  consigue sin gluten, mezclarla con la salsa de soya y el aceite

Pollo con anacardos

 

1/2 kilo de pechuga de pollo cortada en trozos medianos
1 cucharada de salsa Tamari (salsa de soja sin gluten)  o, en el caso de l@s español@s, marca Lima, fabricada por LimaFood o marcas Meridian Foods, ClearSpring o Premier Japan

4 cucharadas de aceite (no de oliva)

2 pimentones  (pimientos)  rojos cortados en tiras

100 grs. de champiñones, o setas, cortados en dos en vertical

1 diente de ajo majado

1 trozo de unos 2,5 cm. de largo de jengibre fresco, sin piel y cortado en lajitas muy finas o rallado por el lado plumita del rallador

la parte blanca de 5 cebollines  (cebolletas, cebolla larga, cebolla de verdeo)  cortadas en cuatro a lo largo y luego en trozos de unos 5 cm.

100 grs. de  mereyes  (anacardos, marañón)  tostados, cuidando que sean sin gluten.
1/2 taza de jerez seco o vino blanco seco

1 cucharada de  maicena

1 clara de huevo

sal

Diluír la maicena en un poquito del vino. Añadirlo al resto del mismo, agregar la clara del huevo y marinar allí el pollo por espacio de una hora.

Mezclar la salsa tamari con 2 cucharadas de aceite. Reservar.

Calentar el aceite restante en una sartén honda o un wok. Freír los pimentones  un par de minutos. Añadir luego los hongos, ajo y jengibre y freír un minuto como máximo. Retirar y reservar.

En el mismo aceite freír el pollo, previamente escurrido y rociado con sal, hasta que dore. Agregar los vegetales y la mezcla de salsas y aceite y remover hasta que todo esté bien cubierto con la salsa. Si se desea, agregar unas cucharadas de agua mezcladas con maicena, a fin de aumentar la salsa. Agregar el merey, mezclar, retirar del fuego y servir.

 

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Carne, pollo, pescado, Cocina china, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pollo con merey (anacardos)

  1. Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Obviamente, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea importante. Más gente tiene que leer esto.

    • Gracias. Es lindo saber que alguien me lee y le resulta útil lo que hago. Se que no soy la única persona dedicada a lo mismo, solo que yo intento ofrecer recetas que puedan ser elaboradas con los ingredientes que se encuentran en nuestra América de habla hispana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s