Pavo relleno


Aunque el dia de Acción de Gracias  (Tanksgiving Day)  sea específicamente norteamericano,  cada vez se nos pegan mas costumbres de ellos, asi que no me extrañaría  que algún@ de l@s lector@s  esté buscando una receta  para el relleno del pavo.   Por eso, aunque no tengo una propia, pensé en subir una.   Y la tomé de http://www.rincondelvago.com.  La foto proviene de http://www.hola.com

Hay una gran cantidad de recetas de  rellenos.  Pero un ingrediente parece ser casi invariable:  los daditos de pan.  Como hay muchas personas a quienes les resulta imposible sea conseguir un pan industrial aceptable o hacerlo por si mismas,  puse a funcionar la máquina de los recuerdos de rellenos que si he hecho y llegué a la conclusión que ante esa imposibilidad  es factible sustituír el pan con manzanas.  Y eliminé el chorizo porque es difícil conseguirlo con la seguridad de que no tenga gluten solo que, por cuestión de sabor, lo cambié por el tocino en daditos.

Por supuesto que las cantidades tienen que estar de acuerdo al tamaño del pavo que se va a rellenar.  Y se me ocurre que si solo se desea hacer una prueba del relleno o la familia no es tan grande como para justificar la compra de un pavo  y dado que hoy en dia se consiguen filetes de pechuga y de muslo de pavo,  se podrían comprar dos buenos filetes de pechuga, poner en el centro de uno de ellos el relleno  (no muy jugoso), cubrir con el otro filete y coser.  Luego hornear siguiendo las mismas indicaciones

 

pavo_act

Ingredientes:

  • Un pavo
  • Medio litro de aceite de oliva,
  • Una taza y media de brandy, coñac o jerez,
  • Dos tazas de vino para aliñar,
  • Sal,
  • Varios dientes de ajo,
  • Pimienta.
  • Pan duro cortado en cuadraditos.  O dos o tres manzanas sin piel ni el corazón  cortadas igual
  • Una cebolla mediana picada,
  • Medio kilo de chorizo cortado en tacos. Si no hay la seguridad de que sea sin gluten, usar tocino  cocido y  cortado en daditos
  • Un buen trozo de jamón cortado en cuadros, cuidando sea sin gluten
  • 1 lata aceitunas cortadas en trocitos pequeños.
  • 4 huevos cocidos

Preparación

Destripar y limpiar el interior del pavo con agua abundante. Se deja secar, antes de salpimentar tanto por dentro como por el exterior.

Para que coja el aroma y el sabor propio del vino, se refriega el pavo con la mano untada en vino.

                           En una sartén, para ir realizando el relleno, se sofríe el pan y al sacarlo se riega con brandy, coñac, o la bebida que hayáis escogido (otro vino más aromático que el de cocina, bastará). Se dora la cebolla y se mezcla con ese pan. Posteriormente añadimos aceitunas, chorizo y jamón,  (y la manzana y el  tocino, friendo hasta que doren) así como el huevo cocido, picado todo en trocitos pequeños.

Posteriormente se rellena el pavo con esta suculenta mezcla y se cose. Muchos inyectan mantequilla en la piel del pavo para que no quede tan estoposa y suelte más jugo. Es una simple preferencia.

Los americanos hacen el pavo al roast, es decir, se asa  u hornea. El asado del pavo ha de ser lento, paciente, dándole la vuelta con cierta frecuencia para que se vaya haciendo bien por todos sus lados. Previamente lo habremos rociado de aceite y se pone a fuego fuerte.

A la media hora o tres cuartos de horneado, más o menos, se prepara una mezcla de vino, ajo y perejil y se rocía bien el pavo, que ya notaremos con cierto color. Cada poco se va echando ese jugo, mezcla de aceite y salsa preparada, que se deposita en la bandeja del horno, por las diversas partes del pavo.

En la mesa, se suele acompañar este stuffed turkey con puré de patata (smashed potatoes), salsa de arándanos (cranberry’s sauce) y otro de los platos más típicos de Thanksgiving: the green bean casserole (cazuela de judías verdes), una de las comidas originarias de los primeros pilgrims (colonos ingleses) en su primer año de supervivencia

Anuncios

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Carne, pollo, pescado, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s