Feliz cumpleaños, blogcito mìo!


tarjeta-felicitacion-cumpleanos-disney

 

Exactamente hace un año  y mas o menos a esta hora, escribía las líneas  que ahora coloco entre comillas.  Ha sido un año para mi con bastantes  problemas pero, respecto a este blog, con el mismo propósito y, en la medida de lo posible, con la misma tenacidad en la búsqueda de recetas que puedan servir.  No logré alcanzar la meta  que me había fijado, en el sentido  que el blog tuviera a la disposición de ustedes 400 recetas, creo me quede atascada en 350,  pero ya conocen mi problema: lo que cocino me lo tengo que comer, porque botar comida es pecado, asi que solo puedo probar platos nuevos cada tres o cuatro días y hay semanas en las cuales no hay pruebas porque me he antojado de comer cosas que ya están en el blog

Y aca tienen lo que pensaba hace un año.  Sigue siendo lo mismo, asi  que debo repetirlo:

Hoy  -en el momento en que escribo, mañana-  se cumplen dos años desde que me tiré al agua con la pretenciosa idea de crear un blog que ayudara a los celiacos que viven en mi América, sea que hablen español, brasileño o francés, a eludir el problema representado por las harinas aptas que en demasiadas partes no se encuentran, sustituyendo un pastel de pollo hecho con masa quebrada o brisa por uno elaborado con  la masa de los alfajores pero hecha con maicena.  O  copiando o inventando pasteles  confeccionados con puré de papas, batatas  (camote, boniato, papa dulce), ocumo, ñame, arracacha (apio), yuca……..  Y asi con sopas, guisados de carne, pescado, pollo o solamente vegetales. Y, por supuesto, con postres.

No se si he logrado ayudar a alguien en concreto.  Muchas veces me han felicitado o agradecido por alguna receta o información.  Pero nadie me ha dicho si  este recetario le ha ayudado a ampliar el propio o   si alguna de las recetas le ha servido para   solventar una situación en particular, como podría ser una enfermedad o un cumpleaños.  Y créanme, me hace falta este tipo de  indicaciones.

Lo que si he notado es que en el capítulo Reposteria, especialmente en el de tortas,  estoy un poco escasa.  Por eso decidí celebrar este segundo cumpleaños del blog con ese tipo de recetas.  Solo que estuve un poco enferma, hace dos semanas  y me retrasé en la preparación y necesaria fotografía de   tres de las tortas planificadas asi que,  en lugar de media docena, son solamente  tres. Mas la receta de las panelitas de San Joaquín que sirven muy bien  como acompañante del desayuno si se les unta con  mermelada.”

Pero  para la celebración de este tercer  cumpleblog, si puse las seis recetas.  Solo que invertí  el orden en que había pensado ponerlas: masa quebrada, brisa, brisee  o frola; tarta Tatìn de tomates de Arrels;  galletas plantillas, soletas, soletillas, lady fingers, dedos de señora o deditos;  Gateau o torta de Alsacia; Gateau o torta Sevignè  y mousse de chocolate sin cocinar.

Y ahora, ¡cantemos todos el cumpleaños feliz!

 

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

