Ensalada de berenjenas, calabacines y cilantro


Hace algún tiempo tomé  esta receta del libro Cocina Libanesa de Anne Wilson.  La he preparado varias veces, pero reconozco que nunca he intentado cortar los calabacines como aquí se indica.  Rueditas finas de ambos vegetales y basta.

Pero como nunca la he fotografiado, tuve que subir la foto extraída del mismo libro.  Si tienen acceso al cilantro fresco, pruébenla, que está sabrosa. Eso si, el tiempo de reposo mejor lo pasa dentro de una nevera.  Personalmente, como hago con la mayoría de las ensaladas, meto todo en un tupper con tapa  y voy invirtiéndolo cada 10 minutos o algo asi, para que todos los ingredientes  entren en contacto con el aliño.

3 berenjenas  pequeñas  (no de las que sirven para hacer encurtidos, un poco mas grandes)

3 calabacines pequeños

½ taza de cilantro fresco picadito

1 cuchararada de jugo de limón

1 cucharada de jugo de naranja

Sal, pimienta

Aceite

 

Si las berenjenas son de las negras de piel dura, pelarlas.

Peladas o sin pelar previamente lavadas, cortarlas en ruedas finas.  Por su parte los calabacines, sin pelar, lavados,  eliminarles  los dos extremos y cortarlos en tajadas verticales, lo mas delgadas que se pueda  (ver foto)

Calentar una sartén.  Pintar las berenjenas con  aceite, por ambos lados, y ponerlas en la sartén, a fuego suave, tres minutos por cada lado.  Rociar con un poquito de  agua  y dejar que terminen de ablandar  sin desbaratarse.   Poner cuidado que no se resequen o se tuesten demasiado.

Mezclar los jugos, el cilantro, sal y pimienta, de preferencia en un frasco de boca ancha bien tapado y agitarlo con fuerza, para que mezclen bien.

Poner calabacines y berenjenas en una ensaladera un poco profunda, rociar  con la mezcla anterior y revolver para que todo quede  bañado con la misma.  Dejar reposar una media hora, mezclando de vez en cuando, antes de servir

Ensalada de calabacines, berenjenas y cilantro 2

Anuncios

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Cocina árabe, Ensaladas, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s