Ensalada de judías verdes (vainitas, chauchas), setas y otros vegetales


La receta la tomé del blog de Dela, ya conocida por quienes me siguen.  Si desean ver mas recetas de ella,  basta con entrar a su blog  http://lasrecetasdedela.chefuri.com/  Y me gustan sus recetas, solo que en ese blog me siento como un gato y las recetas fueran ratones.  Siempre estoy al acecho  de aquellas recetas que salen al descubierto y puedan ser útiles al mundo celíaco.  La que hoy traigo, decididamente lo es.  Olvidaba, la foto tambien es de Dela

Ensalada de vainitas y hongos

“Os dejo con esta receta, es tan rica como sana, con una variedad de verduras que, como no, dan colorido al plato y son muy apetecibles. Las verduras suelen ser las protagonistas de los primeros platos, son utilizadas para las dietas y es muy buena para las personas con diabetes, por su valor nutricional y su bajo contenido en hidratos de carbono. En su mayoría, son bajas en calorías, con gran cantidad de fibra y ricas en vitaminas.

También las podemos utilizar como acompañamiento a otros platos, ya sean de carne, pescado, arroz, pasta, …, en este caso a veces es plato único al llevar ya todos los ingredientes juntos.

Ingredientes (para 4 personas):

500g de judías verdes

1 zanahoria

1 cebolla roja, si es pequeña utilizamos dos

1 pimiento rojo, si es grande utilizamos medio

1 pimiento verde, si es grande utilizamos medio

1 calabacín pequeño

200g de champiñones

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Lavamos las judías una vez cortadas los dos extremos. A continuación cortamos las judías en trozos de 5 cm aproximadamente, y, a su vez, estos trozos los partimos en dos. En la foto se pueden apreciar los tres pasos.

Hacemos lo mismo con la zanahoria, la pelamos, la lavamos y la cortamos igual que las judías. Ponemos agua a calentar en una cacerola, con media cucharada rasa de sal. Cuando el agua rompa a hervir echamos las judías y la zanahoria.

Una vez estén cocidas, se escurren y se reservan. No hay que cocerlas en exceso.

Por otro lado cortamos el resto de las verduras, la cebolla, pimientos y calabacín en juliana, y en láminas gruesas los champiñones.

En una sartén echamos 2 o 3 cucharadas de aceite (si en el proceso vemos que necesita más aceite lo vamos añadiendo), y la ponemos a fuego medio bajo, una vez esté el aceite caliente añadimos la cebolla y los pimientos a rehogar.

Cuando hayan caído un poco, es decir, que se hayan ablandado, añadimos el calabacín. Rehogamos unos minutos más a fuego un poco más alto.

Cuando hayan caído un poco, es decir, que se hayan ablandado, añadimos el calabacín. Rehogamos unos minutos más a fuego un poco más alto.

Añadimos las judías y la zanahoria.     Removemos el conjunto y servimos.

Queda muy rico si antes de servir y una vez retirada la sartén del fuego, añadimos un poco de aceite en crudo y servimos.  Igual puede servirse a temperatura ambiente

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Platos a base de vegetales, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s