Pisto con calabacín de Dela, con o sin huevos fritos


Pisto con calabacin y huevo 1Pisto con calabacin y huevo 2

Dela, una de mis hadas madrinas, publicó hace poco esta receta, ampliación de la del clásico pisto español que, por supuesto, es sin gluten ni lactosa,  utilizable por creo casi todo el mundo menos los alérgicos al huevo.  Conste que las fotos también son de ella.

Pisto con Calabacín de Dela

El pisto con el calabacín es una variante del pisto básico, esta verdura le va a aportar mucha suavidad y hace que el plato cunda más. Va genial para acompañar cualquier plato, ya sea de carne, ave o pescado, además se puede tener preparada cierta cantidad para usar en varios días, e incluso congelar para tenerlo ya listo para otra ocasión.

Ingredientes:

1 kg de tomates rojos

180 g de cebolla

80 g de pimiento (mitad del verde y mitad del rojo)

200 g de calabacín

5 cucharadas de aceite y 2 más cuando se echa el tomate

Sal

.Se puede poner ajo para aquellas personas que les gusta, es optativo, pero cuando hago esta variedad prefiero sin él.

El tomate lo haremos en concassé (ver consejo de cómo se hace). Esta forma de cortar el tomate lleva algo de tiempo, pero luego nos lo vamos a ahorrar, y mucho, cuando se esté haciendo, ya que al llevar sólo la carne no tiene nada de agua y se hace antes. Por otro lado al no tener las semillas no quedará ácido y por lo tanto no hay que ponerle azúcar.

Ponemos en una sartén el aceite. Dependiendo del tamaño de la sartén el pisto se hará en más o menos tiempo, así que hay que tener en cuenta esto.  Picamos la cebolla en brunoise (es un corte pequeño).  Hacemos lo mismo con los pimientos. Ponemos la sartén al fuego y cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y el pimiento, dejamos rehogar unos 3 o 4 minutos, que el fuego no esté fuerte. Durante el proceso de elaborar el pisto hay que ir removiendo muy a menudo.

Pelamos el calabacín y lo cortamos de la misma forma. Lo añadimos a la sartén dejando que se haga otros 3 o 4 minutos.

Una vez estén las verduras, añadimos el tomate cortado como he dicho anteriormente, en concassé. Añadimos las dos cucharadas de aceite.

Dejamos que cueza, todo dependerá del tomate y de la sartén, cuanto mayor sea su superficie hay más evaporación, pero se hará en unos 5 o 6 minutos a fuego vivo, si estamos atentos a la sartén, y removiendo a menudo, o 3 minutos más si lo hacemos con la temperatura más baja, aunque hay que remover igualmente. Como podéis ver estará hecho cuando no tiene nada de agua del tomate.

Pisto con Calabacín y Huevo Frito

Para aquellos que les guste el pisto tienen que probarlo con huevo frito, es realmente delicioso. Estoy segura de que muchos lo conocen, pero para aquellos que aún no lo han probado les aconsejo que lo hagan.

Ingredientes:

Pisto de Calabacín (ver receta)

Huevos

Aceite de oliva virgen extra

.Os dejo con el paso a paso del mismo plato para uno o para cuando va a ser para compartir entre varios comensales.

Para uno colocamos el pisto en el plato, freímos un huevo y lo ponemos sobre el pisto. Se rompe el huevo y se mezcla con el pisto.

Hacemos exactamente igual pero en una fuente grande para compartirlo entre todos los que estén en la mesa. Con sólo tres huevos es más que suficiente, pero todo dependerá de la cantidad de pisto.

 

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Recetas cocina sin gluten. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pisto con calabacín de Dela, con o sin huevos fritos

  1. Anoche esta fue mi cena. Quedó de lo mas rica!

  2. Dela dijo:

    Uhmmmm, que rico. Me imagino lo que pringaste con el pan, yo lo hago y no veas que bien me sienta.

  3. Claro que si que lo hice, hada madrina!

Deja un comentario