Puede un celiaco consumir avena?


Tomado del blog de Danny Facio

 

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Recetas cocina sin gluten. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Puede un celiaco consumir avena?

  1. Dela dijo:

    Me ha parecido muy interesante, últimamente la utilizo para los bizcochos y me gusta como quedan, pero nunca me he fijado si es apta para celiacos porque no tengo este problema en mi casa. La verdad es que es un gran problema y es bueno saber más sobre este tema.

  2. Hola, Dela! Bien hasta hace poco tiempo el “NO!” era absoluto. Ya comoces el T.A.C.C. de la prohibición a los celiacos. Pues bien, la “A” correspondia a la avena, ya que esta se contaminaba en los campos donde crece por su proximidad a plantas que si tienen gluten o bien se contaminaba en las líneas industriales de procesamiento

    Hace dos o tres años los países productores de ese cereal lograron producir avena no contaminada. Y hoy en dia, en España, se encuentra avena en hojuelas y harina de avena que cumple con las reglas de la Unión Europea en el sentido de tener menos de 20 ppm. No obstante, muchos celiacos consideran que eso no es estar libre de gluten y que prefieren no consumirla. Personalmente, sin ser celiaca, la avena me produce molestias estomacales asi que yo tampoco la consumo

    A mayor abundamiento, aca tienes elenlace a un post de la empresa Shar, explicando lo mismo. Al final, en un recuadro amarillo, hace un resumen de lo expuesto, realmente interesante

    http://schaer.com.ua/es/vida-sin-gluten/lectura-sin-gluten/avena-tras-la-huella-de-un-cereal-subestimado

Responder

