Sobre este blog

Me llamo Olmar. Soy venezolana. Mi madre fue celíaca. Desde hace dos años modero un foro de recetas sin gluten en una web española y concurro a foros celíacos en España. Y me he podido dar cuenta de lo desasistidos que estamos los latinoamericanos en materia de harinas sin gluten y todo lo que allá tienen y se hace con esas harinas.

Y un dia pensé: ¿y por qué llorar por lo que aún no tenemos en lugar de explotar al máximo los recursos de los que disponemos actualmente? Por que no pensar en usar la papa, el ñame, la yuca, la arracacha para hacer pasteles, empanadas o buñuelos?

Y por eso y para eso, nace este blog. Para aprender unos de otros e intercambiar recetas hechas con productos de nuestro continente y de las cuales un celíaco pueda disfrutar.

10 respuestas a Sobre este blog

  1. Rafaela Temóteo dijo:

    Hola, Olmar!
    Muy buena iniciativa de crear este blog. Tengo una amiga celíaca y la diré sobre más ese espacio de intercambio. Ah, soy brasileña y creo que aquí ya se debe tener mucho de recetas sin glúten con productos regionales. Lo puedo después pesquisar y decirte!
    Rafaela

    • Rafaela, toda ayuda se agradece. Y mas si proviene de de una brasileña, pais donde se han inventado tan deliciosos platos sin gluten, aunque pareciera que la mayoria de las personas no se dan cuenta de ello 😉

  2. Regina Miranda dijo:

    Parabéns pelo seu blog!
    Sou brasileira e tenho uma filha celíaca. Procuro constantemente por depoimentos animadores e por receitas gostosas.
    Tenho também um blog e será um prazer receber a sua visita.
    Felicidades!
    glutenfree-tudosemgluten.blogspot.com

    • Gracias, Regina. En cuanto ponga un poco de orden en esta casa (hay que ver las cosas que suceden cuando el ama de casa está afuera!) iré a hacerle una visita.

      ¿Que edad tiene su hija y que cosas le gustan? Es para llevarle algún regalito.

      • Minha filha hoje com 26 anos (é enfermeira), foi diagnosticada há um ano, depois de grande desconforto.
        O grande problema para ela tem sido com relação aos pães, que aqui no Brasil, embora muito gostosos não são sem glúten.
        Recentemente ela esteve na Europa e se encantou com a Espanha, de onde trouxe muitos alimentos gostosos, inclusive pão.
        Aos poucos vamos encontrando soluções para as limitações da doença celíaca.
        Abraços e muito agradecida pelo seu carinho.

  3. Olmar como estas?…que alegria llegar a tu blog…precioso te felicito con nuestro hermosos Avila…espero que sigas asi…llenando ese espacio de intercambio de rectas que no podemos llenar los que llevamos la Fundación que estamos avocados a las Leyes, la Normativa, las estaddisticas…no te vie el 16 de octubre en la Jornada…fue maravillosa, hubo mucho intercambio de ideas, y cosas bellas entre los asistentes…Un abrazo y mucha salud y prosperidad para ti y tu proyecto…FELICITACIONES!!!!….como dice nuetro eslogan “No podemos cambiar los genes pero si la cultura y el mundo a traves de la información”…sigue adelante. Un abrazo. Mayra Poleo

  4. yurued alfonzo dijo:

    Hola olamr muy buenas tardes mi nombre es Yurued soy madre de un bb de 2 años y 9 meses, es celiaco ya le han dado 5 neumonias‼‼‼

    • Lo de ser celiaco, no es arreglable pero ciertamente con esa enfermedad se puede vivir bien, tomando las debidas precauciones y enseñándolo desde ahora a respetar su dieta . Pero lo de las neumonías es un real peligro. Es como si me dijeras que ha sido atropellado cinco veces. No saben el por qué le sucede?

      Te sugiero te des una pasadita por http://creoquesoyceliaco.foroactivo.com y, despues de leerte cosas como el foro de los nuevos, la normativa para publicar, etc., le expongas el caso a SRW. Sabe bastante del tema y de las enfermedades que a veces vienen envueltas en el mismo paquete y tal vez te pueda ayudar, a ti y a tus médicos, a ver lo evidente

  5. Marcos dijo:

    muy interesante tu blog !! muy interesante.
    Saludos desde cursos y libros wordpress, en wordpressmaster.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s