Ensalada de zanahorias, tomates y pepinos


Proveniente de las recetas de mi casa de niña,  esta ensalada me trae muy gratos recuerdos de cariño, conversaciones alrededor de la mesa y de la frescura que provocaba el comerla.  Y un rico sabor agridulce que se conserva en mi memoria.

3 zanahorias grandes, ralladas en juliana
3 tomates sin piel ni semillas, cortados en trozos no muy grandes y delgados
1 pepino, sin piel, cortado en medias ruedas muy delgadas
sal, pimienta, azúcar
aceite, vinagre

Preparación

En una ensaladera mezclar zanahorias, tomates y pepino.

Poner en un frasco aceite, vinagre, sal, pimienta y azúcar. Tapar y batir bien para que se unan los ingredientes. Rociar la ensalada con esta vinagreta, mezclar y dejar que repose en la nevera una media hora antes de servir.
_________________

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Platos a base de vegetales, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ensalada de zanahorias, tomates y pepinos

  1. Pingback: Recopilatorio: “Ensaladas sin gluten” (actualizado cada día) « TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN

  2. glutoniana dijo:

    La probé el mismo día que me la pasaste! Me fue genial para mi dieta. Muy fácil pero muy buena! Dentro de unos días la pongo en el blog 🙂

  3. Sonsoles dijo:

    Olguita es deliciosa!!!! para comer pero yo no rallaba la zanahoria, con ella rallada parece como menos aburrida o pesada, gracias mi niña por este sencillo y excelente platillo.
    Muchos besos de luz!!!

  4. Dela dijo:

    Que fácil y rica ensalada, ya sabes que soy una fan de ellas, así que en breve la probaré, porque parecida, sino igual, la he hecho, pero nunca le había puesto azúcar en la vinagreta, así que ya te cuento. Un beso.

    • Dicen que el venezolano, al comer, tiene la boca dulce. Y es cierto. Le ponemos panela, azúcar o en nuestros días edulcorante, a todo. Desde los frijoles negros que forman parte de nuestro plato nacional, el pabellón, hasta al asado negro, una pieza de carne (redondo lo llamarías tu) que se fríe (sella) en aceite o mejor manteca vegetal con panela rallada para luego cocinarse por horas con tomates, ajo y cebolla molidos. Un dia de estos pongo la receta.

      Pero no le ponemos azúcar a todas las vinagretas! Tal vez solo a las ensaladas de tomate.

  5. Pingback: Ensalada de zanahorias, tomates, pepinos y lombarda « LAS RECETAS DE GLUTONIANA

  6. maria alejandra dijo:

    intente hacer la ensalada y fue un exito

  7. Pingback: Las recetas de Glutoniana – Ensalada de zanahorias, tomates, pepinos y lombarda

  8. Pingback: Gregory Smith

  9. Odalis Alvarado dijo:

    y tiene esto algun beneficion para la salud?

Deja un comentario