Torta no tres leches


Realmente, lo que me impulsó a  traer esta receta no fue la torta.  Esta es un bizcochuelo peruano, bastante sabroso y esponjoso.  Duró 4 días en buenas condiciones  y hoy me cené el último trozo.  Solo le encuentro  un pequeño inconveniente: es un poco seco.  Con café con leche va de fábula, pero no tengo café instantáneo (desde hace varios meses, para ser honesta) ni tampoco para colar.  Una vecina me dió un poquito para que probara como le queda  al bizcochuelo.

Pero la receta del bizcochuelo está reservada para   festejar el segundo  aniversario  del blog, cosa que sucederá dentro de unos días.  Pero esta noche  preparé una especie de crema y mojé con ella la torta,  en el mejor estilo de la tres leches  Y es esa crema la que quise traer.  Probablemente solo sirva a las venezolanas y a las colombianas de la frontera, por los ingredientes.  Sucede que soy intolerante a la leche, pero no a la caseína.  Y el queso que usé en lugar de la crema de leche  es elaborado, en Venezuela,  con caseína.  Si tienen el mismo problema que yo, prueben a ver su pueden  comerlo sin inconvenientes.

 

1/4 de taza de agua fría

2 cucharadas de  queso crema marca PAISA.  Verificar que diga que está hecho con caseína

2 cucharadas de Cofee Mate

Azúcar o edulcorante al gusto

2 cucharadas de mermelada de naranja (o de café instantáneo, o de chocolate o lo que se les ocurra)

1 trozo de bizcochuelo.  En caso de estar entero, aumentar las cantidades.

torta no tres leches 005 1

Poner todo, menos el bizcochuelo, en el vaso de una licuadora.  Licuar.  Probar de dulce y saborizante.

Cortar el bizcochuelo en  dos o tres capas, dependiendo del espesor  Pincharlo con un cuchillo e ir echando la crema por cucharadas sobre la  capa de abajo.  Oprimir con  la parte convexa de una cucharilla para que el líquido penetre.

Repetir la operación.  Si se desea, para la capa superior puede espesarse un poco mas la mezcla, para que no chorree y se adhiera tambien a los costados.  Adornar.

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Tortas y otros postres y dulces y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Torta no tres leches

  1. buscando dijo:

    Este fin de semana estuve fuera en un hotel y no me pude contener con los postres y el queso! 😉 Probe con pastillas de lactasa, que las llevaba por si acaso, ya me lo veia venir y la verdad es que fue de perlas…No he tenido ningun tipo de reaccion, incluso ingiriendo cantidades considerables de lacteos, ningun problema estomacal, he sido regular como un reloj, quiza necesitaba darle un descanso al cuerpo, no lo voy a repetir en una temporada, tampoco hay que abusar, quiza re-introduzca yogourt con probioticos o quiza empiece haciendolo en casa!

    Por cierto tambien probe el estofado de carne de camello y estaba muy rico!

    Un saludo, y gracias por la receta!

    • Sabes bien que el problema con la lactosa no es alérgico. Simplemente que con los años tu organismo produce cada vez menos lactasa, lo cual hace que no puedas digerir bien la leche y ésta se te indigesta.

      Lo malo es que a medida que los años pasan, produces cada vez menos lactasa y la cosa termina en que ya no produces absolutamente nada. Ahi es que te ves obligado a probar con las leches deslactosadas y luego a sustituír éstas por cosas como el CofeeMate. Confiemos en que tengas la suerte de no tener que recorrer todo ese camino. Por desgracia, a mi me pasó ¡y me encantan la leche y los lácteos!

      Creo que nunca probaré la carne de camello. Debe ser el mismo caso de la ternera, los lechoncitos o los corderos. me niego a disfrutar de los infanticidios! En cambio, he comido iguana y pollo cañero, que no es otra cosa que un sapo enorme.

  2. -En el momento de servir preparar la crema de chocolate batiendo la manteca hasta que quede espumosa , agregar la mitad del azúcar impalpable y seguir batiendo para obtener un compuesto homogéneo. Incorporar el azúcar que quedó , el cacao y una cucharada de leche. Batir hasta obtener una crema . Si es necesario agregar una cucharada más de leche.

Deja un comentario