Pastel de papas relleno con finas hierbas


Este WordPress!  La receta que ahora subo no la hago desde hace mucho tiempo, desde antes de que la cámara de fotografía se convirtiera  en un útil indispensable en la cocina.  Como no tenía la foto, ni  me había provocado  hacer este plato que, por demás, es bastante sabroso no la había subido.

Decidí aprovechar  el hecho de no poder subir fotos juntos con las recetas.  Y con que me encuentro?  Con que ahora si aparece el formato que me permite hacerlo!

Bien, acá tienen la receta pero sin foto.  Y ya saben el por qué de la ausencia de la misma

Pastel de papas relleno con hierbas

Farçon

1 Kg. de papas
4 huevos, separadas yemas de claras
Un gran manojo de hierbas de olor: perejil, liso y rizado; estragón (imprescindible); cebollín (cebolla junca, cebolla larga) picaditas
1 taza de leche tibia
Mantequilla o margarina
1/2 cucharadita de azúcar
Sal, pimienta, semillas de nuez moscada ralladas

Lavar bien las papas y cocinarlas en su piel. Pelarlas. Disolver en la leche la sal y el azúcar.
Pasar las papas por el pasapuré e ir aflojando con la leche hasta obtener un puré suave. Agregar pimienta,  rallar nuez moscada al gusto y mezclar bien.

Batir los huevos, primero las claras que remonten un poco y luego  las yemas (se puede prescindir de ellas pero, en ese caso, llevar las claras a punto nieve) y unir muy bien con el puré. Poner la tercera parte de la mezcla en un molde enmantequillado, cubrir con la mitad de las hierbas, poner otra capa de puré, nuevamente hierbas y finalizar con puré. Con un tenedor hacer dibujos en el puré y poner unos puntos de mantequilla.

Llevar a horno precalentado a 400ºF. o 190°C. hasta que dore muy ligeramente.
Servir caliente o frío.

Acerca de celiacoslatinoamericanos

Mujer, venezolana, celiaca. Me gusta cocinar y jugar en la computadora, leer y los animales de cualquier tipo.
Esta entrada fue publicada en Pasteles salados y pudines, Platos a base de vegetales, Recetas cocina sin gluten y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario